Les presentamos el modelo 2023 de uno de los carros más esperados en los últimos años. Se trata del Nissan Z, el cual tendrá motor V6 biturbo, y llegará para rendirle homenaje al pasado. Tendrá un tono retro, movimiento que en la actualidad es tendencia en la industria mundial. Reemplazar al 370Z.

Este es el Nuevo Nissan Z 2023:

Nissan presentó oficialmente la séptima evolución de la saga de deportivos Z, que ofrecerá hasta 400 hp de potencia, Tiene tracción trasera y caja manual. Rememora los 50 años de la herencia Z y al mismo tiempo es un deportivo de última generación.

Estará disponible en tres colores exteriores para la carrocería y seis combinaciones con el techo en tono oscuro.

Este modelo releva al 370Z, el cual tiene más de una década en el mercado y que ya se había quedado muy atrás en tecnología, y en realidad, tuvo pocos cambios frente al Z Proto del año pasado. De esta forma, el biplaza deportivo sigue más vigente que nunca.

En su estética conserva varios elementos retro que lo conectan con sus antecesores; como la línea fastback y la forma del frontal que recuerda a los 240Z/260Z, así como el estilo de los stops, inspirado en el 300ZX de los 90. Los emblemas y otros detalles externos también evocan a los modelos del pasado.

Al menos en EE.UU. se ofrecerán dos modelos: Sport y Performance. Las diferencias principales están en el tamaño de los rines (18 o 19”), las llantas (Yokohama Advan Sport o Bridgestone Potenza S007) y un sutil spoiler en la parte posterior. Ambos se ofrecerán en nueve tonos de pintura, seis de los cuales pueden tener techo bitono.

Para su construcción, la casa japonesa mantuvo la plataforma de su predecesor, pero mejoró la rigidez estructural y logró un auto más largo. Esto permitió equilibrar las proporciones y también hacer ajustes en el interior; el cual combina acertadamente varios detalles de estilo retro con un diseño moderno.

Por ejemplo, la forma del volante de tres radios y los medidores análogos en la parte central evocan al 240Z; mientras que el panel de instrumentos es un display digital de 12,32 personalizable. En el centro, hay opción de pantalla de 8” o 9” para la interfaz multimedia; la cual puede tener conexión Wi-Fi y navegación GPS integrados.

Y si bien, el freno de parqueo es mecánico, también se han añadido varias ayudas avanzadas a la conducción. Esto incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado trasero

Para celebrar como se debe su lanzamiento, el fabricante nipón también ofrecerá una edición limitada “Proto Spec”, de 240 unidades. Todas ellas estarán pintadas en el color amarillo del prototipo de 2020; además de tener interior de cuero especial con gamuza, rines RAYS en color bronce y pinzas de freno amarillas con el logo Z.

El Nissan Z 2023 con su aspecto final le rinde homenaje al Fairlady 240ZG de la década de 1970 y que fue la primera generación en ese entonces bajo el sello Datsun. 

  • Rivales

El Nissan Z 2023 tendrá estos rivales:

Audi TT

BMW Z4

Jaguar F-Type.

Porsche 718 Cayman

Toyota Supra

  • Mecánica

El Nissan Z 2023 llega equipado con un motor VR30DDTT de seis cilindros en V con 3,0 litros de capacidad y doble turbo. Dicho bloque entrega 400 Hp de potencia y 475 Nm de torque, que son gestionados por una caja mecánica de seis cambios.

Estas cifras suponen un incremento de potencia de 68 CV y un 30% de par y una mejora estimada en el 0 a 100 km/h de un 15%, si bien Nissan no aporta más datos al respecto.

Además de un embrague de alto rendimiento y un eje de transmisión más fuerte; el auto cuenta con ayudas como el launch control o el rev matching para ejecutar cambios de marcha más precisos y aceleraciones más ágiles. Según laNissan, el nuevo Z es un 15% más rápido que su predecesor, aunque no hay tiempos oficiales.

Pero eso no es todo. El nuevo Nissan Z también se ofrece con caja automática de nueve cambios; en cuyo caso se adicionan unas levas de cambio en aluminio inspiradas en el GT-R. Además, se ajustó la suspensión, se recalibró la dirección eléctrica y se instaló un diferencial posterior de deslizamiento limitado.

Estos cambios, junto con una trocha más ancha, permitieron mejorar el agarre en curvas hasta un 13%. Y como se espera en un auto de este talante, todo el poderío es enviado a las ruedas traseras, el cual experimentó un incremento de 68 hp y 108 Nm. De esta forma, la leyenda japonesa está de regreso por todo lo alto.

  • Precio
  • Para México tiene estos precios:

•Touring Manual: $1,349,900

•Touring automático: $1,349,900.

  • Para EEUU tiene estos precios:

•Z Sport: $39,990

•Z Performance: $49,990

  • Imágenes del Nissan Z 2023.