La marca SRT (Street and Racing Technology), perteneciente al Grupo Chrysler, celebra su primera presentación oficial en el Concours d’Elegance de Pebble Beach y lo hace con una edición especial y limitada del Viper GTS. Se trata de un carro con el que la compañía recuerda los lanzamientos de otros modelos en 1996 y en 2006 con el característico color Azul GTS con las franjas blancas a lo largo de toda la carrocería.

El Dodge Viper fue un carro deportivo icono del mercado de EEUU al al lado del Chevrolet Corvette el cual comenzó sus ventas hace 20 años y que estuvo presente en el mercado hasta el año 2010, ya que Chrysler fue una de las automotrices más golpeadas por la crisis financiera.

El nuevo SRT Viper GTS mantiene su tradición en fuerza bruta, con un motor de 8.4 litros V10 que desarrolla una potencia de 640 caballos y un torque de 814 Nm, el cual se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y a un sistema de tracción posterior RWD con diferencial de deslizamiento limitado.

El nuevo Viper GTS Launch Edition 2013 incorpora además un chasis tubular de aluminio que reduce su peso, como también partes de fibra de carbono. Sus frenos han sido desarrollados por Brembo, mientras que en esta ocasión el Viper se domestica ofreciendo control de estabilidad y de tracción.