La alemana Opel evoluciona a sabiendas de que los autos eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura, y nos presenta al Ampera -e, un monovolumen compacto de cinco puertas y cinco plazas y primo hermano del Chevrolet Bolt que promete buen precio y mejor autonomía. Se trata de un auto que resulta del desarrollo conjunto a manos de General Motors. El año que viene estará a la venta en Europa.

El nuevo Opel Ampera-e pretende ganarse al público por su carácter práctico. Compacto por fuera pero versátil por dentro, este modelo tendrá una autonomía superior a la de los eléctricos de hoy y su precio promete ser más atractivo que cualquiera del mercado. El paquete de baterías se aloja bajo el suelo interior, lo que permite optimizar el espacio.

El Opel Ampera-e 2017. apuesta por unas dimensiones compactas, conseguidas, en gran parte, gracias a que las baterías se han montado de manera plana, bajo el suelo del coche. La compacidad de las mismas permiten un espacio interior con más espacio y la posibilidad de que viajen hasta cinco ocupantes en el coche con comodidad y, al mismo tiempo, contar con un maletero con capacidad de carga similar a otros modelos del segmento de los compactos.

Opel señala que este Ampera-e toma la base técnica del actual Opel Ampera, y combina lo mejor de la movilidad eléctrica con lo último en conectividad que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos –Opel OnStar incluido- sin que se pierda la emoción de ponerse al volante.

De momento Opel no ha querido aventurarse a ofrecer cifras concretas, aunque según parece por las homologaciones en ciclo americano del Chevrolet Bolt EV, la autonomía en Europa podría superar los 300 kilómetros con facilidad y su propulsor eléctrico rondaría los 150 kW.

  • Imágenes del Opel Ampera-e 2017.