Opel ha presentado su submarca GSe (Grand Sport Electric), la cual llevarán las versiones de todos sus carros y su primer modelo en recibirlo es su compacto más popular. Se trata del Astra, el cual recibe una serie de upgrades mecánicos, un tren motriz híbrido y una apariencia más distintiva. El Astra GSe comparte toda la tecnología y su plataforma EMP2 con el Peugeot 308. Llegará en 2023.

Este es el Opel Astra GSe 2023:

Uno de los mejores carros compactos de Opel es el Astra y este ha sido el primero en recibir un tren motriz híbrido de 225 hp y un diseño más llamativo. Estará disponible tanto en versión hatchback, como Sport Tourer (station wagon)

Este nuevo tratamiento se compone de unos parachoques más llamativos, mayor cantidad de molduras negras y un techo bitono. Además, está presente el frente Opel Vizor con su sistema de iluminación IntelliLux Matrix LED de 84 diodos. Esto se complementa con emblemas especiales y unos delgados stops LED.

También hay un tren de rodaje deportivo, con una suspensión rebajada en diez milímetros y unos rines bitono de 18 pulgadas, de diseño exclusivo. La marca recalibró la dirección e instaló unos amortiguadores deportivos Koni FSD (Frequency Selective Damping) para brindar un manejo más ágil y preciso.

En su interior este  Astra GSe estrena nuevos asientos deportivos, que vienen tapizados en alcántara. A su vez, la cabina tiene el volante de tres radios y doble pantalla de diez pulgadas para gestionar diversas funciones. Suma, además, varias ayudas a la conducción avanzadas y diversos dispositivos de seguridad.

Todo el paquete se complementa con un set-up especial del control de estabilidad, para lograr una respuesta mejorada en curvas y al momento de frenar. 

  • Rivales

El Opel Astra GSe 2023 tendrá estos rivales:

Skoda Octavia RS iV

Volkswagen Golf GTE

Cupra Leon eHybrid.

  • Mecánica

Sin embargo, lo más importante de este deportivo es su tren motriz híbrido enchufable. Este llega compuesto por un motor PureTech de 1,6 litros y una máquina eléctrica de 81 kW. En total, entrega 225 hp de potencia y 360 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática EAT8 de ocho velocidades.

Para completar, la parte eléctrica incluye una batería de 12,4 kWh de capacidad, que le permite rodar hasta 60 km en modo 100% eléctrico. Es el mismo grado de eficiencia que ofrece el 308 de Peugeot.

Pero el Opel Astra GSe será algo más que un compacto con más potencia y un sistema híbrido enchufable; el compacto, además, ofrecerá una carrocería rebajada hasta 10 milímetros respecto al Astra convencional, y se beneficia al mismo tiempo de amortiguadores renovados en los ejes delantero y trasero. El umbral de activación del control de estabilidad ESP también se ha retrasado para otorgar una mayor deportividad al modelo.

  • Precio

Los precios del Opel Astra GSe 2023 no han sido anunciados.

  • Imágenes del Opel Astra GSe 2023.