Stellantis sigue presentando sus nuevos carros eléctricos y ahora el turno es para el Opel Mokka Electric, el bello crossover que, como es costumbre, ya no adopta la denominación Mokka-e para reafirmar su enfoque “cero emisiones”. Tiene fuertes influencias de la línea Astra, de la cual, además, recibe su tecnología. Tendrá más de 400 km de alcance gracias a su batería de 54 kWh. Esta versión completa la oferta que también está disponible con motores de gasolina y Diesel.

Este es el Opel Mokka Electric 2023:

Antes de iniciar debemos recordar que este Crossover es uno de los carros más vendidos de la firma del rayo en su mercado más importante, Alemania (65% de las ventas). Gracias a esto el fabricante refuerza su apuesta en el Mokka Electric, que no solo es un modelo clave para la compañía, sino uno de los carros eléctricos más vendidos en su categoría.

El Opel Mokka Electric 2023 es la versión eléctrica del SUV compacto de la marca alemana. Presentado en septiembre de 2020, tiene 156 caballos de potencia y un máximo de 406 kilómetros de autonomía. 

El Mokka Electric cambia de nombre –originalmente se llamaba Mokka-e– siguiendo el camino que ha marcado el nuevo Opel Astra Electric.

La actualización de 2022 abarca un nuevo motor –que pasa de 136 a 156 caballos de potencia– y una batería mayor –crece de 50 a 54 kilovatios hora–. Esto repercute directamente en su autonomía, que se dispara de 324 a 406 kilómetros.

El Opel Mokka Electric, tal y como sucede con las versiones de combustión, es 12,5 centímetros más corto que el Opel Mokka X de primera generación, aunque esto no impide que su distancia entre ejes crezca un par de milímetros hasta quedarse en 2,56 metros. De esta forma, la longitud es de 4,15 metros, la anchura de 1,79 metros y la altura de 1,53 metros. El maletero tiene una capacidad de 310 litros, 40 menos que las versiones de combustión pero que pueden ampliarse a 1.060 si se abaten los asientos traseros.

En sus estética el rasgo distintivo del Mokka Electric, así como de las versiones de combustión, es la incorporación de un frontal bautizado como Vizor que en este modelo llega a su máxima expresión, en tanto que las necesidades de refrigeración son menores que en la versión térmica y la parrilla frontal puede ser completamente cerrada. El Vizor es un todo que incluye la calandra, el grupo óptico delantero y el emblema de la marca, que ha sido ligeramente rediseñado.

Los faros son led de serie. En opción, se pueden completar con tecnología Intellilux de luz matricial, adaptativa y anti-deslumbramientos. La zaga, por su parte, es algo más convencional, aunque no hay que dejar de comentar la aparición de la palabra Mokka en el portón del maletero justo debajo del logotipo de la marca. Esta versión también cuenta con una letra ‘e’ que la identifica como eléctrica. Las llantas pueden ser de 16 a 18 pulgadas.

La carrocería se puede pintar de dos colores diferentes, que en todo caso contrastan con los detalles plateados de la zona más baja.

El interior del Opel Mokka Electric 2021 también es totalmente nuevo. El concepto Opel Pure Panel se adueña del habitáculo con una pantalla de 12 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos y una segunda de 10 pulgadas para el sistema multimedia. Éste ofrece Opel Connect y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Estas pantallas son las más grandes, puesto que las de serie son, en ambos casos, de 7 pulgadas.

Los asientos presentan varias opciones, todas ellas con diseños ergonómicos. Entre las opciones disponibles, destaca calefacción para los asientos y función de masaje en el del conductor. El interior puede recibir un acabado de cuero y Alcantara.

El Mokka Electric 2021 incluye un punto de carga por inducción para móviles.

  • Rivales

El Opel Mokka Electric 2023 tiene estos rivales:

Hyundai Kona EV

Kia e-Niro.

Peugeot e-2008.

Volkswagen ID.3

  • Mecánica

En esta ocasión, el tren motriz eléctrico ha sido regulado a 156 hp de potencia y 260 Nm de torque. Es alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad (51 kWh útiles), compuesta por níquel, manganeso y cobalto. Este sistema opera a una tensión de 400 voltios y ofrece 406 km de autonomía bajo ciclo WLTP.

En cuanto a desempeño, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h

Para la carga se incluye un wallbox de 11 kW y admite cargas rápidas de hasta 100 kW de potencia. Esto le permite recuperar el 80% de la energía en solo 30 minutos..

Gracias a estos cambios, el Opel Mokka Electric ofrece un 20% más de autonomía que la versión anterior. Además hay tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport), junto con un modo B en la transmisión para generar mayor retención. También hay varias tecnologías para mantener la batería en una temperatura óptima.

  • Precio
  • Para España tiene un precio a partir de 39.071 euros.
  • Imágenes del Opel Mokka Electric 2023.