Opel, la fiema alemana de carros fundada en 1862 y filial de General Motors desde 1929, ya tiene en el mercado el Astra OPC 2013, la nueva versión del Astra GTC que ofrece un compacto más veloz y deportivo que sus parientes, completa la familia OPC (Opel Performance Center) a la que ya pertenecen Corsa e Insignia. Este compacto Coupe será el más caro de la gama.

El Astra OPC 2013 tiene como rivales al Seat León Cupra, Renault Mégane RS, Ford Focus ST, Volkswagen Scirocco  y al Mazda 3 MPS.

El Opel Astra OPC 2013  monta unas llantas de 19 pulgadas (de 20 opcionales) y su chasis se ha retocado según los estándares de OPC, modificando los amortiguadores y endureciendo muelles y cojinetes. Cuenta de serie también con el sistema de chasis FlexiRide (tres configuraciones de conducción), timonería de Watt, diferencial autoblocante mecánico multidisco, ESP y frenos Brembo.

El Opel Astra OPC desprende deportividad por todos sus poros gracias a una carrocería de diseño poderoso y que la firma alemana describe como pura pasión y que es así gracias a un conjunto de paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, un aerodinámico spoiler de techo y dos salidas de escape trapezoidales.

El Astra OPC 2013 está propulsado por un motor de 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina que entrega 280 caballos de fuerza y un par máximo de 400Nm. Con este motor alcanza una velocidad máxima de 250kms/h y una aceleración de 0 a 100kms en 6 segundos. Incluye de serie el sistema Stop&Start,

El consumo del Astra OPC 2013  es un 12% inferior al de su antecesor y las emisiones se han reducido en un 14% respecto a este.

El precio de salida del Opel Astra OPC 2013 será de unos 35.000 euros.