Opel ha decidido revivir uno de sus más icónicos carros de los años setenta, al que le da un aspecto retro y una mecánica eléctrica. Se trata del Manta al que le imprime una reinterpretación moderna y eléctrica. Se llama Manta GSe ElektroMOD y estos son todos sus detalles:

Opel trae de vuelta este especial carro y lo pone a la moda actual y esa tendencia de carros eléctricos. De esta forma, trae de vuelta al célebre deportivo que se produjo en dos generaciones entre 1970 y 1988; con un notable éxito en el Viejo Continente y cuyo principal rival fue el Ford Capri.

Para desarrollar este llamativo modelo, la firma tomó como punto de partida un Manta A (primera generación); pero en lugar de devolverlo a sus condiciones originales, decidió renovarlo manteniendo gran parte de su estética original. De esta forma se combina la apariencia clásica con la tecnología de movilidad sostenible.

Por otro lado, las legendarias siglas GSI adoptan una “e” de electrificación, mientras que ElektroMOD hace referencia a las modificaciones estéticas y mecánicas, acordes con un estilo de vida sostenible. Y para que no quede duda de ello, el Pixel-Vizor de la parte frontal proyecta mensajes alusivos en una pantalla LED.

Curiosamente, el Manta fue el motivo de inspiración de la nueva parrilla Vizor que ya tienen los Crossland y Mokka; que en esta ocasión se integra en el frontal del coupé. También tiene la nueva firma lumínica LED de Opel y piezas como el capó negro o los retrovisores hacen juego con esta llamativa pieza.

También se destacan los stops LED tridimensionales, los rines bitono de 17 pulgadas y el logo Manta en la parte posterior; con la nueva tipografía de Opel. Todo el auto está pintado en un llamativo color amarillo neón y prescinde por completo de adornos cromados; pero recibe un vistoso spoiler frontal.

Opel también aprovechó para darle un toque de modernidad al interior del Manta GSe ElektroMOD, que ahora tiene un Pure Panel digital. Se trata de dos pantallas de 10 y 12 pulgadas, las cuales muestran toda la información relevante del auto. Esto hace contraste con el clásico volante Petri de tres radios, forrado en cuero.

Para completar la actualización, el techo está revestido en alcántara y los paneles de puertas son de color gris mate. Además se instalaron las sillas deportivas del Opel Adam S, con una línea decorativa en color amarillo; lo cual hace juego con la gama cromática de todo el auto, que transmite el espíritu vibrante de los años setenta.

  • Mecánica

Bajo el capó se esconde un motor eléctrico de 145 hH  y 255 Nm de torque, el cual está alimentado por una batería de 31 kWh de capacidad. Curiosamente, conserva su caja manual de cuatro cambios, que envía todo el poderío al eje trasero y el sistema ofrece una autonomía aproximada de 200 km.

  • Precio

El precio de este trabajo no fue anunciado porque Opel no tiene intención de llevarlo a producción.

  • Imágenes del Opel Manta GSe ElektroMOD.