La alta demanda por las SUV y los autos eléctricos ha provocado la salida de muchos carros del mercado. Ahora el turno es para el Chevrolet Sonic Hatchback, el cual vió como sus ventas bajaban año tras año. Será reemplazado por una una SUV eléctrica.

En los últimos y recientes años hemos visto como la gran venta de SUV y modelos amigables con el ambiente se han tomado el poder de las ventas. Esto ha provocado que modelos que tenían una gran aceptación del mercado fueron quedando relegados en el camino.

La Chevrolet se encuentra en pleno proceso de eliminación de su gama de sedanes y Hatchbacks. Una muestra de ello es que el Sonic, uno de los más accesibles en EE.UU., dejará de producirse a finales de octubre de 2020 para dar paso a la manufactura de un nuevo auto eléctrico. Ello sucederá en la planta que GM posee en Michigan, la cual será reacondicionada para fabricar un SUV 100% a batería basado en la plataforma del Bolt y que saldría al mercado en 2021. 

De acuerdo con Chevrolet, la demanda por el Sonic está cayendo. Los números hablan por sí mismos: en 2014 se vendieron 100.000 unidades, mientras que en 2019 sólo se comercializaron 13.971.

El Sonic fue superado por sus hermanos de nicho, vendiéndose 16.418 unidades del Bolt, 17.988 del Corvette. Incluso lo superó la longeva van Express, de la que se entregaron más de 77.000 unidades.

Existen otros productos que llenaron el gusto de los usuarios por algo pequeño, como la Tracker, u otros ligeramente más grandes, como la Trailblazer.