El Pagani Huayra es un carro deportivo evolucionado, poseedor de una belleza visual, fantásticos interiores y desde luego una mecánica potente y refinada con la que puede competir tranquilamente con carros  así vengan de firmas de gran renombre tales como Ferrari, McLaren o Lamborghini. El Pagani Huayra debe su nombre a Huayra-Tata es el nombre del Dios de los Vientos de la cultura quechua del antiguo imperio Inca ubicado en el actual Perú.

Este carro mide 4605mm de largo, 1160mm de alto y 2036mm de ancho. Tiene un peso en seco de 1.350kgs y una distribución del peso 44% adelante y 56% atrás

A diferencia de otros fabricantes de superautos cuyos carros lucen modestos interiores los Pagani como es el Huayra, cuentan con un refinado y lujoso diseño que comprende pieles finas y llamativas. Páneles con fibra de carbón e instrumentos vanguardistas con un particular estilo que lo vuelven inigualable contra la competencia. Simplemente es un carro fantástico, que no solo impone respeto por su ágil figura exterior sino que el lujo y la atmósfera interior también impresionan favorablemente a cualquier aficionado.

El Pagani Huayra tiene un motor proveniente de Mercedes Benz –AMG de 6.0 litros V12 Biturbo que entrega una potencia de 730hp y un torque de 737lb-ft, que se acopla a una transmisión secuencial de 7 velocidades, controlada electrónicamente con varios programas de conducción

El Pagani Huayra puede alcanzar velocidades de alrededor de 370 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. En las pruebas la aceleración lateral que alcanza es de 1.6 gravedades. Gracias a su poderoso equipamiento de llantas Pirelli®, suspensión de doble horquilla en ambos ejes y los sistemas de asistencia el Pagani Huayra tiene una respuesta decidida y capaz de dejar sin aliento al conductor más avezado que ose pisar su acelerador.