junio 20, 2022

El departamento interno Grandi Complicazioni de Pagani ha creado uno de sus carros más exclusivos y costosos de su historia. Se trata del Huayra Codalunga, una exclusiva versión basada en el Huayra que se inspira en los autos de Le Mans en la década de los sesenta. Solo serán 5 unidades a un precio de locos.

Este es el Pagani Huayra Codalunga:

El Huayra Codalunga (cola larga, en italiano) nace, como en muchas ocasiones a este nivel de gama, de los deseos de la clientela de la marca. En este caso, fueron dos los coleccionistas de Pagani que en 2018 le pidieron a Horacio que produjera una versión de cola larga del Pagani Huayra Coupé. Solo serán 5 unidades.

El Pagani Huayra Codalunga está inspirado en la elegante silueta de los deportivos que compitieron en LeMans en los sesenta y adicionalmente a lo que corresponde a la adición de la parte trasera alargada, la idea fue quitar elementos, no agregarlos, algo que desde el punto de vista de diseño es bastante más complicado.

La base del coche es la del Huayra de serie, pero el Codalunga tiene un nuevo frontal, un nuevo salpicadero y una zaga completamente rediseñada y más más larga (obviamente). En concreto es 36 cm más larga. Parece poco, pero al final el capó trasero tiene una superficie de 3,7 m², explican en Pagani.

  • Mecánica

Debajo de ese inmenso capó, el V12 biturbo de 6.0 litros fabricado a mano por AMG, seña de identidad del Huayra. Desarrolla aquí 840 CV y 1.100 Nm de 2.000 a 5.600 rpm de par motor. El V12 cuenta, además, con nuevos escapes fabricados en titanio y con revestimiento cerámico que en conjunto pesan tan sólo 4,4 kg.

Estos están expuestos a la vista ya que en la zaga, la carrocería carece de rejillas o paneles que los podrían ocultar. En total, el coche pesa tan sólo 1.280 kg.

En el Codalunga, como en cualquier Huyara, la eficiencia aerodinámica ha sido muy cuidada. No en vano fue uno de los primeros modelos de calle en equipar aerodinámica activa, con cuatro flaps que se mueven de manera independiente para aportar apoyo en curva o maximizar la velocidad. En este caso, la zaga alargada ayuda a conseguir una mayor velocidad, como en los coches de Le Mans que usaban ese diseño.

  • Precio

El Pagani Huayra Codalunga tiene un precio de 7 millones de euros más impuestos.

  • Imágenes del Pagani Huayra Codalunga.