Pagani desarrolló y construyó el Pagani Zonda como homenaje al piloto de F1 Juan Manuel Fangio. De este superdeportivo el fabricante sacó al mercado variadas y bellas versiones, pero este carro necesitaba un relevo y el fabricante italiano lanzó el Pagani Huayra  con un motor turboalimentado con una potencia de 720CV.

Sin embargo, parece que el fabricante artesanal también se encuentra desarrollando en estos momentos otra versión de su deportivo actual, una versión más radical para sustituir al rapidísimo Pagani Zonda R, toda una auténtica mala bestia para circuitos. Al igual que el Zonda, el nuevo bólido de Pagani tendría versiones especiales y esta sería la primera.

Estamos hablando del Pagani Huayra Nürburgring Edition, la versión más extrema del superdeportivo que está enfocada hacia el uso en los circuitos como las variantes XX que Ferrari realizó de la Enzo (FXX) y la 599 (también se espera una LaFerrari XX). Poco se sabe de esta versión, solo que estaría siendo desarrollada en secreto y que tendría aerodinámica más poderosa, cubiertas lisas y posiblemente un poco más de potencia en el 6.0L V12 bi turbo provisto por AMG, la filial deportiva de Mercedes-Benz.