agosto 15, 2019

Pagani ha anunciado la llegada de uno de sus autos más salvajes y maravillosos. Se trata del Huayra Roadster BC o en otras palabras la versión descapotable más radical y agresiva del Huayra. Se fabricarán unas muy pocas unidades que como es costumbre ya están todas vendidas. Este superdeportivo ofrece bestiales 892 CV y un precio aún mucho más exclusivo. Todas sus cifras son de locura. El Huayra BC Roadster debutará ante el público en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el próximo mes, en California.

Este es el Pagani Huayra Roadster BC:

El Huayra BC es la versión más extrema del de por sí ya monstruoso superauto italiano, y ahora Pagani le da una versión descapotable que, según la marca, fue un auténtico reto de ingeniería, pues lograr que su rigidez estructural no disminuyera con respecto al coupé, y mantener el peso al mínimo –el auto pesa solo 1,250 kilos- requirió modificaciones mayores al monocasco de ‘carbo-titanio’ patentado de Pagani, así como un rediseño completo de la aerodinámica del auto, que es aún más agresiva que la del modelo cerrado, logrando generar hasta 500 kilos de downforce a 280 km/h

Pagani asegura que la carrocería de este descapotable -repleta de detalles en color rojo- es casi nueva por completo.

El splitter frontal es más pronunciado, las salidas de aire en las salpicaderas delanteras colaboran al apoyo aerodinámico, el alerón es de diseño único para el BC Roadster, y el difusor ‘soplado’ es una pieza totalmente nueva que aprovecha el flujo de gases de dos de las seis salidas de escape del auto para generar un efecto suelo más eficiente. Las otras 4 salidas están ubicadas al centro de la trasera, como en el Huayra BC ‘normal’.

El Pagani Huayra Roadster BC ya ha debutado en CSR Racing 2, un videojuego de carreras de carros para smartphones desarrollado por la firma californiana Zynga, que permitirá elegir este modelo de Pagani para enfrentarse a los rivales.

  • Mecánica

El Huayra Roadster BC equipa el mismo motor 6.0 litros V12 biturbo desarrollado por AMG que la variante coupé, en este caso con una potencia ligeramente superior, de 802 CV (frente a los 789 CV del BC normal), y un par motor máximo de 1.050 Nm desde 2.000 rpm. La transmisión es manual robotizada de 7 relaciones. 

Si bien Pagani no dio cifras de rendimiento para el Roadster BC, basta mirar las de su hermano de toldo fijo –0-100 km/h en 2.9 segundos, velocidad máxima de 337 km/h– para darnos una idea de lo que es capaz. Pagani, sin embargo, sí reveló cifras de aceleración lateral gracias a las llantas Pirelli P Zero Trofeo R desarrolladas exclusivamente para este auto: ¡1.9 Gs! (con un pico de 2,2G) y 2.2G de fuerza de frenada. En cualquier caso, con semejantes cifras de potencia y par no será precisamente lento, ni en aceleración ni en velocidad punta.

  • Precio

Del Pagani Huayra BC Roadster BC solo se fabricarán 40 unidades que ya han sido vendidas a pesar de su impresionante precio de €3 millones 85,000 euros, antes de impuestos y de opciones

  • Imágenes del Pagani Huayra Roadster BC.