febrero 15, 2017

Pagani nos ha deleitado con la presentación de uno de los autos más exclusivos y bellos de este 2017. Se trata del Huayra Roadster, un sensacional superdeportivo que luce unas líneas tan espectaculares que lo convierten en uno de los modelos más deseados de los últimos tiempos, tan deseado que las 100 unidades que se fabricarán ya están vendidas a un precio solo para millonarios: !!2.3 millones de euros más impuestos!!.

Este es el Pagani Huayra Roadster:

 Iniciemos diciendo que el Pagani Huayra Roadster no es simplemente un Huayra al que le sacaron el techo, sino que su desarrollo de 6 años fue de los más complicados a nivel ingeniería y desarrollo, ya que se han aplicado nuevos materiales para reducir su peso.

Contrariamente a lo que suele suceder, el Pagani Huayra Roadster es más rígido que el Huayra coupé pese a la ausencia del techo y, además, es más ligero (1.280 menos, 80 menos que el Huayra Coupé). Esto resulta gracias a los materiales que conforman el nuevo bastidor: carbo-titanio y un compuesto denominado Carbo-Triax HP52, un material incluso más avanzado que los empleados en Fórmula 1, según el fabricante.

Hablemos de su techo. Estará disponible en dos opciones. Uno de fibra de carbono con una pieza central de cristal, ultraligero, y otro textil con estructura de carbono, también manual, que podrá plegarse y almacenarse en un compartimento especial para él. En ambos casos Pagani asegura que son muy sencillos de manipular.

El Pagani Huayra Roadster contará con un sistema de aerodinámica activa compuesto por cuatro flaps, dos delante y dos detrás, que trabajarán en comunicación con la suspensión delantera activa. El diseño del parabrisas y los arcos antivuelco también han tenido en cuenta el confort de los pasajeros cuando se rueda al descubierto.

El interiores igual de espectacular. Presentaba una configuración con cuero beige con costuras de contraste azul y elementos decorativos en fibra de carbono. Como es habitual en los interiores de este fabricante, todo el mecanismo del cambio está a la vista, otorgándole así un ambiente especial al habitáculo.

  • Motor

El motor del Huayra Roadster será el mismo que el del Huayra Coupé: un Mercedes AMG pero exclusivo para Pagani V12 biturbo que entrega 762 caballos de fuerza y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. Irá asociado a la misma caja de cambios automática de siete velocidades del Huayra BC, desarrollada por X-Trac.

Del radical Pagani Huayra BC también proceden las suspensiones ligeras con mayor profusión de aluminio en su estructura, combinado con un material exclusivo para el Huayra Roadster (HiForg), que también contribuye al objetivo principal que se puso su creador: conseguir un convertible más ligero que el coupé. El resto de elementos mecánicos no desmerecen. Frenos carbonocerámicos firmados por Brembo y desarrollados específicamente para este coche (con las pinzas más potentes nunca creadas por el especialista italiano), neumáticos Pirelli PZero Corsa también específicos y un ESP con cinco modos de actuación.

Ahh por cierto, la presentación oficial del Pagani Huayra Roadster será en el mes de marzo en el Auto Show de Ginebra 2017.

  • Imágenes del Pagani Huayra Roadster.