octubre 10, 2017

A veces, muy pocas veces,  llegan al mercado ciertos autos que uno sabe que dejarán huella tanto por su diseño, por su calidad, por su potencia y otras cosas más. Prueba de ello es el Pagani Zonda que por todas sus cualidades se niega a dejarnos. Con una producción tan limitada como la de Pagani y una clientela tan súper exclusiva y fiel, resulta hasta normal que sigamos viendo nuevas ediciones especiales de un modelo con más de 17 años de vida. El Pagani Zonda quiere demostrar que es inmortal, y por eso cobra vida la enésima edición especial en forma de Pagani Zonda MD, que fue encargada por otro cliente muy especial.

Este es el Pagani Zonda MD:

Este otro one-off fue encargado por un cliente fiel y devoto de Pagani que pidió que se basara en el mítico Zonda 760, al que le añaden un kit aerodinámico y una pintura azul a una carrocería por lo que no parecen pasar los años.

El Pagani Zonda MD es una carrocería única (one-off o una sola unidad), la cual luce una pintura de color azul y un kit aerodinámico que refuerza la potencia de su diseño. En él se dejan entrever distintas molduras en fibra de carbono, un perfecto contraste para las llantas mate y las pinzas de freno en negro forjado. Asimismo, se incorpora un prominente alerón trasero fijo, nuevas entradas de ventilación en el capó y una toma de aire específica sobre el techo (a modo de chimenea).

En su interior deja ver de unos acabados en color azul, combinados con unos asientos de competición de cuero y alcántara y un volante clásico de Pagani. Por supuesto no faltan las aplicaciones en fibra de carbono en los paneles de las puertas o salpicadero en busca de la optimización del peso final de este superdeportivo.

El Pagani Zonda MD se une a otras joyas exclusivas y de una sola unidad como por ejemplo los Pagani Zonda LM Roadster, Pagani  Zonda ZoZo, el Pagani Zonda by Mileson, el Pagani Zonda Fantasma Evo y el Pagani Zonda 760RSJX

  • Motor

El Pagani Zonda MD en su motor no presenta novedades. Esto significa que bajo el capó trasero se esconde un motor 7.3 V12 de 760 CV firmado por Mercedes-AMG, uno de los propulsores de mayor cilindrada y potencia jamás fabricado por el constructor alemán

  • Precio

Como es costumbre en los modelos One-Off el precio del Pagani Zonda MD no fue (ni será) anunciado.

  • Imágenes del Pagani Zonda MD.