Ferrari presentó en el recién terminado Salón del Automóvil de París un espectacular Roadster que tiene un impresionante motor V12 de 670 caballos de fuerza. Se trata del SA Aperta con la que quiere celebrar el 80º aniversario de la casa Pininfarina, la cual ha plasmado algunas de las carrocerías más hermosas y llamativas de todos los tiempos para la firma de Maranello. De hecho, la denominación “SA” hace referencia a Sergio y Andrea Pinifarina, los dos carroceros más ligados a los trabajos de Pininfarina para Ferrari. Estamos hablando sin duda de uno de los carros más lindos, más potentes y más provocativos del mundo.

Este Ferrari SA Aperta es una serie especial y limitada a solo 80 unidades (una por cada año de Pininfarina), que de paso será el Ferrari más poderoso junto con el 599 GTO. Ferrari asegura que la puesta a punto del chasis proporcionará una deportividad extrema, similar a la “berlinetta” cerrada. Si se consigue un peso similar, este Roadster se podría convertir en el carro con techo descapotable más rápido del mundo, ya que las cifras de GTO hablan por sí solas: 208mph (335 kms/h) de velocidad máxima y solo 3,3 segundos para acelerar de 0 a 60millas (0 a 100kms/h).

Estéticamente el carro Ferrari SA Aperta es muy similar a un 599, aunque presenta un inclinado marco de parabrisas pintado en gris a juego con las dos partes aerodinámicas que cubren los arcos de protección traseros. Su pequeña capota de lona esta pensada para ser usada sólo con condiciones meteorológicas muy adversas, ya que este carro extremo está concebido para disfrutar al máximo de la conducción y experimentar con él fuertes sensaciones. Por lo demás, algunos selectos detalles en su interior vienen a completar el exclusivo conjunto de un deportivo prácticamente único en el mercado.

¿Quieres comprarte este Ferrari? Te tengo muy malas noticias: ya las 80 unidades están vendidas hace muchos días…Otra vez será.