Dentro de las novedades de Pebble Beach 2018 les contamos de uno de los autos más espectaculares de este año. Se trata del Lamborghini Aventador SVJ, un Toro con todo el poder y belleza que todos queremos tener. Pero aún faltaba otro superdeportivo que también estaba brillando con luz propia en la cita de California. Hablamos del Ferrari 488 Pista Spider, la variante descapotable de su berlinetta V8  más enfocada a los circuitos, el 488 Pista. Sus cifras y prestaciones son de infarto.

Este es el Ferrari 488 Pista Spider:

Este bólido de las pistas solo se distingue con el 488 Pista convencional es la carrocería convertible. Así de sencillo.

Un detalle importante: el 488 Pista Spider es nada más y nada menos que el descapotable número 50 de la ferrari, y esta es una de las razones para su presentación en tierras americanas, ya que los clientes de Estados Unidos han sido desde la década de los años cincuenta grandes amantes de los deportivos “a cielo abierto”.

Con este superdeportivo por excelencia a firma italiana se fijó como principal objetivo optimizar lo más posible la relación peso/potencia con una importante reducción del peso, hecho que se combina con la incorporación del motor V8 más potente en la historia del fabricante italiano, logrando así obtener 1,92 kilogramos por caballo de potencia.

El peso en vacío llega a los 1.380 kilogramos gracias a que en su construcción utiliza elementos como fibra de carbono y aluminio en diversas partes de la carrocería e incluso del interior.

Hablando del interior podemos decir que sus asientos son de carbono, las alfombrillas se han sustituido por planchas de aluminio y los tiradores de las puertas ahora son simples cintas de tela.

El modelo presentado es de color blanco decorado con una franja azul al centro que la atraviesa de punta a punta por el techo, con rines de aleación en 20 pulgadas con 10 radios diamantados, aunque en opción estarán disponibles los rines en fibra de carbono.

  • Motor

Hablemos ahora de donde viene el poder de este poderoso italiano. Se trata de un V8 de 3.9 litros sobrealimentado con dos turbos, que alcanza  720 caballos de fuerza a 8.000 rpm, y un torque de hasta 770 Nm desde las 3.000 rpm. Estas generosas cifras le permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y a 200 km/h en 8 segundos, así como una impresionante velocidad punta de 340 km/h.

  • Precio

El precio del  Ferrari 488 Pista Spider no se ha confirmado.

  • Dimensiones y capacidades

• Largo: 4,61 metros.

• Ancho: 1,98 metros.

• Alto: 1,21 metros.

  • Imágenes del Ferrari 488 Pista Spider.