A tan solo poco tiempo de la presentación del Peugeot 3008 GT Hybrid4, ahora la firma gala nos presenta el Peugeot 508 Hybrid 2020 el cual estará disponible en carrocería sedán y Station Wagon. Estos nuevos autos de la Serie 508 utilizan el esquema híbrido enchufable de la marca con una potencia de 225 CV y un consumo notablemente rebajado con respecto a sus parientes de combustión.

Este es el Peugeot 508 Hybrid 2020:

Este modelo, al igual que las nuevas generaciones del 508 y 508 SW, utiliza la plataforma multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), ofreciendo una gran habitabilidad y la capacidad de maletero idénticas a la de las versiones térmicas (487 litros en el sedán, 530 litros en el station wagon).

El 508 Hybrid se diferencia del resto de versiones de la gama porque la instrumentación tiene menús que informan sobre el estado del sistema híbrido (carga de la batería, autonomía restante en modo eléctrico o el modo de conducción seleccionado). También porque el cuentarrevoluciones tradicional se ha sustituido por un potenciómetro dividido en tres zonas: ECO (zona con menor consumo energético), POWER (zona de altas prestaciones) y CHARGE (momento de recuperación de energía durante la conducción).

Adicionalmente, en el sistema multimedia hay un ordenador de viaje modificado que contiene información específica sobre el consumo independiente de electricidad y de gasolina o del flujo de energía entre los elementos del sistema híbrido, por ejemplo. 

  • Rivales

El Peugeot 508 Hybrid 2020 tiene estos rivales:

 •Hyundai IONIQ PHEV  (141 CV y 52 km de autonomía)

Škoda Superb iV (218 CV y 55 km de autonomía)

  • Mecánica

El Peugeot 508 Hybrid 2020 está equipado con un motor de gasolina PureTech, de 1,6 cilindrada y 180 CV, y otro eléctrico de 110 CV. En conjunto pueden dar un máximo de 225 CV de potencia. La batería tiene 11,8 kWh de capacidad y la velocidad máxima cuando solo funciona el motor eléctrico es de 135 km/h. La transmisión es una automática de ocho relaciones que ya se utiliza en muchas versiones de los modelos de la marca. Según Peugeot, tiene modificaciones que mejoran la suavidad de las transiciones de funcionamiento entre el motor eléctrico y el térmico: se ha sustituido el convertidor de par por un embrague multidisco de tipo húmedo. 

Pero lo más relevante de estos motores no es su potencia ni sus prestaciones, sino el consumo que son capaces de homologar. Resultan especialmente parcos con 1,3 litros a los 100 km en ambas versiones y unas emisiones de CO₂ de 29 y 30 g/km (berlina y familiar respectivamente)

Como novedad, ofrece un sistema con cuatro modos de conducción: eléctrico, sport, híbrido y confort, los últimos tres combinando la energía de ambos motores pero con enfoques distintos (deportivo, normal y extra confortable).

La capacidad de la batería es de 11,8 kWh, lo que asegura una autonomía superior a los 50 kilómetros. La carga se realiza en menos de una hora y 45 minutos con un Wallbox de 7,4 kW (asociado a un cargador a bordo monofásico opcional de 7,4 kW).

  • Precios

La versión híbrida enchufable del Peugeot 508 ya está a la venta en Europa. El precio del sedán inicia en los 38 950 euros y el de la variante con carrocería familiar, SW, desde 40 150 euros 

  • Imágenes del Peugeot 508 Hybrid 2020.