Siguen llegando más carros eléctricos. Ahora es el turno para Peugeot, quien luego de incursionar todas las opciones con motor a combustión y sistemas híbridos, ahora lanza el E-308, que usa la plataforma EMP2 que fue pensada para este tipo de tecnología, por lo tanto no fue necesario hacer modificaciones importantes en este modelo. Tendrá un tren motriz eléctrico alimentado por una batería de 51 kWh. Este carro llegará a Europa a mediados de 2023 y estará  disponible como Hatchback o Station Wagon.

Este es el Peugeot E-308:

El año pasado Peugeot presentó la tercera generación del 308 en sus carrocerías Hatchback y Station Wagon, y ahora la firma francesa presenta la variante con motorización eléctrica, que como era de esperarse los cambios en su diseño son mínimos, y apenas lo justo para mejorar la eficiencia aerodinámica. Estos cambios están en un nuevo juego de rines más aerodinámico (de 18 pulgadas) y ligeros retoques para optimizar el flujo de aire. Para completar, tienen un emblema especial en la parte posterior.

El habitáculo tampoco tiene cambios y muestra la última evolución del diseño i-Cockpit, además de estar disponible en los acabados Allure y GT. Podrá incluir elementos como faros Matrix LED, doble pantalla interna de 10”, sonido Focal, cargador inalámbrico, sillas eléctricas, varias ADAS, iluminación ambiental y más.

La variante Station Wagon será el tercer modelo “cero emisiones” con carrocería familiar del mercado, después del exclusivo Porsche Taycan Sport Turismo y del más asequible MG 5 Electric.

  • Mecánica

El Peugeot E-308 monta un tren motriz eléctrico de 156 hp de potencia y 260 Nm de torque. Es alimentado por una batería de 51 kWh de capacidad, compuesta por níquel, manganeso y cobalto. Se trata de un sistema de nueva generación que opera a una tensión de 400 voltios.

Por ello ofrece un alcance de más de 400 kilómetros y tiene varios recursos para optimizar el uso de energía. Por ejemplo, hay llantas de baja fricción, un modo de manejo “B” para mayor retención del frenado regenerativo y admite recargas de hasta 100 kW de potencia, recuperando el 80% de la batería en unos 25 minutos.

Tendrá tres modos de manejo: Eco, Normal, Sport y Brake, este último intensificando el frenado regenerativo. 

  • Precios

Por el momento no hay precios confirmados para el Peugeot E-308, pero estaría alrededor de los 40,000 euros.

  • Imágenes del Peugeot E-308.