junio 29, 2020

Ya está disponible en el mercado el Peugeot 308 GT 2021 un hot hatch que llama inmediatamente la atención, no solo por un diseño que transmite su naturaleza deportiva en cada rasgo, sino también por sus prestaciones orientadas a maximizar la diversión al volante. Tiene todas las capacidades para vencer a otros carros similares. Po Debemos resaltar que el Euro NCAP le entregó una valoración de 5 estrellas en materia de seguridad. 

Este es el Peugeot 308 GT 2021:

Primero que todo debemos aclarar que el 308 GT by Peugeot Sport no es otra cosa que la versión europea del 308 GTI, sólo que por cuestión de derechos no pudo retener estas siglas en mercados como el de México (Las siglas GTI le pertenecen a Volkswagen). Si aclaramos bien en realidad, el nombre es lo de menos, porque el nuevo Peugeot 308 GT by Peugeot Sport, no tiene nada que ver con el anterior GT automático, ya que esta nueva versión, ofrece un auto mucho más deportivo y exclusivo, ya que cuenta con soluciones exclusivas de la división Peugeot Sport, que, para contextualizar, es el equivalente de AMG para Mercedes-Benz.

El Peugeot 308 GT 2021 es uno de los hot hatch más capaces y competentes que existen en este lado del mundo. Rueda con sobrado de estilo y potencia para dar una batalla digna frente a sus cOmpetidores. Con una sola versión en el mercado, se coloca de lleno como una opción atractiva por su diseño desafiante, una cabina bien equipada y un manejo enérgico.

El Peugeot 308 nos deja claro desde el principio su herencia racing. En su estética se percibe una interpretación más fina y exquisita del concepto de deportividad. La división Peugeot Sport hizo un trabajo de alto nivel, ya que no solo se enfocó en un aspecto más agresivo, sino que cada decisión también consideró su impacto en el desempeño. Prueba de ello, las modificaciones para aligerar su peso hasta las 1.2 toneladas, convirtiéndose en uno de los hot hatch más livianos del mercado.

Este felino no pasa desapercibido gracias a detalles como una parrilla con acabado negro brillante y sus tomas de aire. Cabe mencionar que todo el sistema óptico utiliza tecnología de iluminación LED, desde los faros delanteros con función Follow Me Home hasta las luces traseras y las direccionales.Es innegable su aspecto deportivo.

Su interior tiene un enfoque minimalista, pero con múltiples detalles que reafirman su espíritu aguerrido y ansioso. Lo primero que notamos son sus asientos y volante forrados de piel. También recurre al uso de alcántara y añade costuras en rojo que le inyectan bastante energía. Para no desentonar sus pedales y el reposapiés están fabricados de aluminio.

Aunque la prioridad es maximizar las emociones durante la conducción deportiva, no descuida el confort al incluir algunas tecnologías interesantes. Por ejemplo, los asientos delanteros deportivos tipo cubo cuentan con ajuste de altura, profundidad y soporte lumbar, pero también ofrecen función de masaje. En tanto, los asientos traseros disponen de descansabrazos central.

  • Rivales

El Peugeot 308 GT by Peugeot Sport 2021 tiene estos rivales:

Volkswagen Golf GTI ($575,900 pesos)

SEAT León CUPRA ($535,000 pesos)

  • Motor

El Peugeot 308 GT by Peugeot Sport 2021 está equipado con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros, 16 válvulas e inyección directa turbo intercooler que entrega 270 Hp a 6000 rpm y un torque de 251 lb-pie a 2100 Rpm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Este motor cuenta con el sistema Start/Stop. Tiene una aceleración de 0 a 100 km en 6.0 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h

  • Precios
  • Para México el Peugeot 308 GT by Peugeot Sport tiene un precio de $574,900
  • Dimensiones y Capacidades

•Largo: 4253 mm

•Ancho sin espejos: 1804 mm

•Ancho con espejos: 2043 mm

•Alto: 1446 mm

•Distancia entre ejes: 2617 mm

•Capacidad de la cajuela: 432 dm3

•Capacidad del tanque de combustible: 53 litro,

Peso: 1315 kg

Imágenes del Peugeot 308 GT by Peugeot Sport 2021.