La Peugeot sigue aumentando la oferta de su gama de carros PSE (Peugeot Sport Engineered), carros de claro componente deportivo impulsados a través de tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones. Primero nos presentó al 3008 PSE 2021 y ahora es el turno para el Peugeot 508 PSE, un sedán de alto rendimiento que emplearía un tren motriz híbrido para lograr un desempeño formidable.

Este es el Peugeot 508 PSE 2021:

El Peugeot 508 PSE recibe una serie de modificaciones en el chasis para mejorar el comportamiento y soportar la nueva mecánica. A esto hay que añadir un kit estético muy deportivo, que le aporta esa imagen tan agresiva, aunque no radical como el prototipo que presentó el año pasado.

Construido sobre la plataforma EMP2, El Peugeot 508 PSE se diferencia de un 508 normal en los paragolpes específicos, más voluminosos, y la parrilla del frontal completamente negra y con lamas verticales. El diseño de los faros no cambia, ni tampoco la luz LED en forma de colmillo. De la vista lateral, lo más llamativo son las llantas de 20 pulgadas exclusivas y pintadas en gris oscuro. Atrás, luce un nuevo difusor deportivo con salidas de escape redondas

Por el momento no hay imágenes del interior del Peugeot 508 PSE, pero es probable que presente un habitáculo con superficies en alcántara en el salpicadero, volante, asiento, techo y puertas e inserciones en fibra de carbono para darle un toque más exclusivo.

  • Rivales

El Peugeot 508 PSE 2021 tendrá como rivales a modelos de la talla del Audi S4 o el BMW M3, aunque con la ventaja de poder circular en modo eléctrico. 

  • Mecánica

El Peugeot 508 PSE 2021 monta un sistema híbrido enchufable, compuesto por un motor de gasolina 1.6 PureTech, de 200 caballos, y dos motores eléctricos, uno de 110 caballos, unido al motor térmico, y otro independiente, de 220 caballos, que mueve las ruedas traseras. En total, la potencia conjunta es de 360 caballos y un par máximo de 500 Nm. Con este sistema, el Peugeot 508 PSE goza de tracción total.

El sistema se completa con una batería de iones de litio de 11,9 kWh, que le permite una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP, aunque este dato aún no ha sido confirmado.

Se estima que sus baterías de iones de litio le permitan rodar hasta 50 km solo con electricidad (bajo ciclo WLTP), mientras que al hacer uso de todo el esquema en su configuración más deportiva, solo tardaría 4,3 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima estaría en el rango de los 250 km/h, por lo cual estaría al nivel de sus posibles rivales germanos.

  • Precio

Por ahora no se sabe nada de los posibles precios del Peugeot 508 PSE 2021.

  • Imágenes del Peugeot 508 PSE 2021.