Otra compañía llega al fascinante mundo de los carros. Se trata de Picasso Automotive que nos presenta un maravilloso súper deportivo inspirado en  Le Mans, que si bien estaría enfocado en dar el mejor desempeño posible en pista, está totalmente homologado para las calles. Ofrece 660 CV, y será de edición limitada

Este es el Picasso 660 LMS

El Picasso 660 LMS es un deportivo pensado y desarrollado en la localidad de San Vittore, que se producirá en una partida limitada de apenas 21 unidades. Ya se puede reservar y las entregas están pactadas para el segundo semestre de 2023. Su precio también es bastante exclusivo.

En su interior Picasso decidió echar mano de elementos de autos de carreras para hacer sentir a los clientes como si estuvieran en uno. Lo principal son los cinturones de seguridad con seis puntos de sujeción, selector rotativo para ajustar la intensidad de los frenos ABS y control de tracción y un volante de fibra de carbono recubierto de alcántara.

El Picasso 660 LMS, un coupé de 4,36 metros, es  un prodigioso carro de tracción trasera, hecho casi por completo en fibra de carbono y que está impulsado por un motor V6 que desarrolla 660 caballos de vapor (651 Hp). 

Picasso Automotive afirma que este poderoso deportivo debe su denominación a los 660 CV que desarrolla su motor V6 a 90º de 3.0 litros Twin-Turbo, mientras que las siglas LM son un guiño al circuito en el que está inspirado: Le Mans; en tanto que la S final da cuenta de su condición de auto ‘street use’ (con licencia para andar por la calle). 

El Picasso 660 LMS está gestionado por una caja de cambios secuencial de seis marchas Sadev, encargada de llevar la potencia y el torque únicamente al eje trasero. 

Asimismo, Picasso Automotive destaca que el coupé está basado en una estructura monocasco que está hecha extensivamente en fibra de carbono, incluyendo interiores. Este afán por el detalle ha permitido que en las partes laterales el 660 LMS lleve los paneles de fibra más largos vistos jamás en un automóvil (son de 3,24 metros). Lo que es más, el automóvil marca sobre la balanza apenas 980 kilogramos.

Otros detalles interesantes, están dados por un juego de llantas de 10 radios con sistema de tuerca única, que tienen 19 pulgadas de diámetro adelante y 20″ atrás. Visten neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de medida 245/35 y 315/30, respectivamente. 

Para frenar toda esta potencia viene equipado con frenos Brembo, que consiste en discos de 350 mm adelante, aprisionados por pinzas de seis pistones, y discos de 355 mm atrás, con calipers de cuatro pistones.

Además de sus 660 caballos de vapor a disposición del pie derecho, el primer Picasso llega a un torque de 720 Nm. En performance, el vehículo va a una máxima de 315 km/h, momentos en los que -gracias a su aerodinámica- produce una fuerza de apego al piso de 960 kilos, prácticamente doblando su peso real.

  • Precio

El Picasso 660 LMS tiene un precio desde los 820 mil euros.

  • Imágenes del Picasso 660 LMS.