marzo 6, 2019

Les presentamos uno de los autos que más aplausos ha recibido en el Salón de Ginebra 2019 y el que será uno de los eléctricos más poderosos a su llegada al mercado. Se trata del Pininfarina Battista, un impresionante hypercar eléctrico de edición limitada, que ofrecerá 1.900 CV de potencia rodeados de lujo y exclusividad. Solo serán 150 exclusivas unidades a un precio aún más poderoso.

Este es el Pininfarina Battista:

¿Porque este hypercar se llama Battista? la respuesta es sencilla: es un homenaje al diseñador y constructor Battista “Pinin” Farina, fundador de la empresa en 1930, y creador de diseños espectaculares para diferentes fabricantes como Alfa Romeo, Ferrari, Lancia o Maserati.

Este auto eléctrico llamado Battista luce un exterior tan impresionante como su interior. El chasis está fabricado con fibra de carbono, cuenta con luces LED sobre el capó que van de un faro a otro para ese toque extra que llevan este tipo de coches. El interior es completamente personalizable, aunque el ejemplo de la marca no necesita cambio alguno.

El Battista, que será el primer auto propio de Pininfarina, es un radical superdeportivo que ofrece lujo, exclusividad. Tiene cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, para crear una potencia de salida total de 1.400kW, el equivalente a esos 1.900 caballos de fuerza homologados para circular por las calles. Tiene una velocidad máxima de más de 350 kilómetros de hora, lo que lo convierte en uno de los autos de calle más rápidos del planeta. Además puede acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos. Tiene una batería de 120kWh y una autonomía de 450 km con una sola recarga. La compañía dice que bajo condiciones controladas, un modelo optimizado podría ir aún más rápido.

Con su poder y cifras el Pininfarina Battista podrá enfrentarse a rivales como el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Regera o el Rimac C_Two.

  • Precio

Como ya les contamos del Pininfarina Battista solo construirán 150 unidades a un precio de 2,6 millones de dólares cada una. Cada uno de ellas será entregada a sus propietarios, en una ceremonia exclusiva, a través de la red global de Pininfarina en todo el mundo.

  • Imágenes del Pininfarina Battista.