La casa de diseño Pininfarina también está presente en el Salón de Beijing 2018, y para sorpresa de muchos lo hace presentando dos atractivos autos: el K350 Concept y el H50, este último es un sedán eléctrico que se adelanta al futuro con 402 CV y 1.000 km de autonomía. Su mejor carta de presentación son su tecnología, diseño de vanguardia y deportividad.

Este es el Pininfarina H500 Concept:

Iniciemos diciendo que con este concept Pininfarina en colaboración con Hybrid Kinetic Group apostará por el mercado asiático.

Según sus diseñadores este sedán totalmente eléctrico combina elegancia y deportividad con una definición pura y multitud de detalles.

Al igual que su hermano mayor, el H600, el Pininfarina H500 ofrece unas formas fluidas y suaves, pero con el capó inclinado hacia abajo. El diseño del frontal es prácticamente idéntico al del H600, con dos faros alargados que enmarcan una generosa parrilla configurada en listones verticales. La zaga es más corta, aunque también presenta esas ópticas horizontales que cruzan la trasera por completo.

  • Mecánica

En lo que respecta a la mecánica del Pininfarina H500, ésta se configura con varios motores eléctricos que, combinados, ofrecen una potencia de 300 kW, lo que se traduce en 402 CV de entrega, justo la mitad que el H600 de configuración híbrida.

Pininfarina no ha desvelado muchos datos de su nuevo concept, más allá de que cuenta con una autonomía que puede llegar hasta los 1.000 km. La velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora y la aceleración de 0 a 100 se produce en 4,5 segundos.

  • Imágenes del Pininfarina H500 Concept.