Si le gustan los carros espectaculares entonces le presentamos el Polaris Slingshot,  un exótico modelo al estilo del  KTM X-Bow y del Ariel Atom, pero con la diferencia de que solo tiene tres ruedas.  El Polaris Slingshot 2015 combina la conducción del carro con la agilidad y ligereza de una moto.

El Polaris Slingshot 2015, cuyos paneles están fabricados en material plástico, mide 3,8 metros de largo, 1,97 metros de ancho en la parte frontal y tiene una altura libre al suelo de 12,7 centímetros. Luce llantas de 18 pulgadas en el eje delantero (con neumáticos 225/45 R18) y una rueda trasera de 20 pulgadas con goma en dimensión 255/35 R20. El sistema de frenos está compuesto por discos de 298 milímetros en ambos ejes.

Entre el equipamiento del Polaris Slingshot se destacan pilotos traseros LED, dirección asistida eléctrica, controles de estabilidad y tracción, ABS, barras antivuelco, cinturones de tres puntos de anclaje, asientos ajustables resistentes al agua, guantera con llave, sistema de entretenimiento con pantalla LCD de 4,3 pulgadas y conexión Bluetooth, sistema de sonido con seis altavoces y cámara de marcha atrás, entre otros detalles.

  • Motor

En su mecánica el Polaris Slingshot 2015 cuenta con un motor de origen General Motors de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada que le provee de 175 caballos de potencia a 6.200 vueltas y con un torque de 225 Nm hasta 7.000 revoluciones. Esas capacidades las transmite a través de una caja manual de 5 velocidades y la tracción es trasera como corresponde a su espíritu deportivo por lo que precisamente esta rueda se mueve gracias a una correa de carbono reforzado.

  • Precio

El precio de partida para la versión básica en Estados Unidos es de 19,999 dólares, mientras que la variante SL tiene un precio de 23.999 dólares.

  • Imágenes del Polaris Slingshot.