Era otro de los autos que el Coronavirus no permitió que lo conociéramos en el Salón de Ginebra 2020. Se trata del Polestar Precept EV, un auto eléctrico que por prestaciones y diseño parece predestinada a ser un muy fuerte competidor a modelos eléctricos de Tesla y la Porsche. Este interesante modelo sueco tiene un dato interesante: será uno de los primeros coches en presumir de integrar la nueva plataforma Android Automotive de Google.  

Este es el Polestar precept EV:

La marca de autos eléctricos de Volvo, conocida como Polestar, concentra todas sus ambiciones, esperanzas, aspiraciones, sueños y planes en un solo coche eléctrico, en el Polestar Precept, el cual combina tecnología inteligente y la sostenibilidad en un solo automóvil.

En el discreto adelanto del Polestar Precept sus creadores nos hablan entre otras cosas de la apuesta por la sostenibilidad: los paneles interiores y los respaldos de los asientos están hechos de compuestos especiales que permiten reducir en un 80% los residuos plásticos y en un 50% el peso.

Además estos asientos han sido creados con una técnica de tejidos 3D creados a partir de PET (tereftalato de polietileno) mientras que las alfombrillas se han creado con restos de redes de pesca recuperados y reciclados para este propósito.  

Esa apuesta es destacable y se une un coche que es 100% eléctrico, aunque en Polestar no ofrecen datos sobre el impacto ambiental de producir el coche como tal, por ejemplo.  

Ninguno de estos materiales viene a expensas del diseño o la calidad. “En todo caso, permiten ejecuciones aún más premium, vanguardistas, modernas y elegantes que elevan nuestros productos de diseño”, afirma el jefe de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, “Pudimos derivar una nueva estética a partir de nuevos contextos y tecnologías, permitiendo que la sociedad avance”.   

El otro detalle interesante de este particular Concept es el hecho de que integrarán Android Automotive como plataforma de infotainment en el coche, un desarrollo que va más allá de Android Auto y que convertirá teóricamente a este modelo en uno de los primeros en integrarla tras su predecesor, el Polestar 2.  

El Asistente de Google evolucionará para ser un copiloto aún más útil, utilizando tecnología de voz avanzada para expandirse a más idiomas, comprender los acentos locales y proporcionar una experiencia más personalizada. La transmisión de vídeo desde sus aplicaciones y servicios favoritos estará disponible mientras carga su vehículo. Incluso las preferencias de iluminación, clima y asientos se ajustarán automáticamente para una experiencia de conducción perfecta, expresa Polestar en su web site. 

En el tablero del auto contaremos con una pantalla de 12,5 pulgadas para el conductor y una principal de 15 pulgadas en el centro del tablero, pero en Polestar aseguran que están preparando el sistema para evitar distracciones. Los sensores de proximidad y el seguimiento de los ojos del conductor permitirán según sus responsables “ofrecer información de manera controlada”.

De llegar al mercado el Polestar precept EV será el rival del Tesla Model S y el Porsche Taycan.

  • Imágenes del Polestar Precept EV.