La alemana Porsche ha entregado los primeros datos de su nuevo carro eléctrico. Se trata del  718 Boxster EV 2025. Así es, su deportivo más compacto, el 718 (en versión Boxster descapotable y Cayman coupé), seguirá haciendo las delicias de los amantes de la conducción, pero a partir de 2024 sólo lo hará en versión eléctrica. A su llegada se convertirá en uno de los carros más deseados del mercado y sus rivales temblarán.

Este es el Porsche 718 Boxster EV 2025:

La nueva generación del Porsche 718 Boxster ya está siendo probada en el Círculo Polar Ártico. La firma alemana ya ha trasladado prototipos de este nuevo roadster 100% eléctrico a esta fría región del mundo para someterse a unos intensos test, los primeros de un largo período de pruebas. Porsche tiene por delante un importante reto, antes de comercializar el que será uno de los eléctricos más deportivos de su categoría.

Aunque no son datos oficiales, se dice que su presentación oficial podría ser a finales de 2023. Así las cosas, la producción se iniciará en 2024. Lo que sí sabemos es que el proyecto ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo.

Hasta hoy esto es lo que se sabe del exclusivo del deportivo ‘a batería’.

El nuevo Boxster eléctrico se basa en la plataforma PPE de carros eléctricos, una variante especial de la arquitectura en la que se basa el nuevo Macan eléctrico, con una concepción muy diferente. Porque, en el caso del roadster eléctrico, contará con una batería «e-Core», colocada en la distancia entre ejes hasta justamente detrás de los asientos delanteros. Una tecnología adelantada en el concept del Mission R, aunque con una particularidad: este concept fue desarrollado sobre la base de un 718 Cayman de combustión.

La forma del Boxster EV, que se mantendrá fiel a la del actual modelo con motor central. Lo confirman los prototipos camuflados vistos, que conservan las proporciones del 718 Boxster actual.

El estilo debería tomar algunos detalles del Taycan, como el diseño de los faros, pero transformándolos en una clave aún más moderna y deportiva. Algunos elementos estéticos también deberían proceder del concept Mission R, pero adaptados a los requisitos de producción.

Así mismo tendrá un frontal de líneas afiladas en el que destacan los faros LED con la característica firma luminosa de cuatro puntos y algunas molduras oscuras que esconden pequeñas tomas de aire para refrigerar los frenos y algunos componentes eléctricos.

Las clásicas tomas de aire por delante de los pasos de rueda traseros para dar aire al motor térmico probablemente se eliminarán y darán paso a paneles aerodinámicos. Por supuesto, se mantendrá la capota de lona, un sello distintivo del Boxster desde sus inicios.

  • Mecánica

En cuanto a las mecánicas, la información aún es escasa, pero según los últimos rumores debería haber un Boxster EV con dos motores eléctricos y tracción total (primera vez en este modelo) y otro más tradicional con propulsión trasera y una única mecánica.

La potencia máxima también es un misterio, pero se habla de un nivel medio en el entorno de los 400 CV, que variaría en función de la versión y el número de motores hasta los 646 CV, el nivel tope declarado para la plataforma PPE (Premium Platform Electric).

La batería del Boxster eléctrico debería estar situada detrás de los asientos y delante del eje trasero, en una configuración ya vista en el Mission R. Esta solución mantendrá baja la posición del asiento del conductor y distribuirá de forma óptima el peso de un coche que ya no tiene un motor de 4 ó 6 cilindros empujando las ruedas traseras.

El 718 Boxster EV disfrutará de recarga ultrarrápida, mientras que la capacidad de la batería debería garantizar una autonomía adecuada para un deportivo de altas prestaciones. El peso de la batería será otro elemento crucial para mantener la masa entre 1.350 y 1.450 kg, como en el actual 718 Boxster.

  • Precio

Por ahora el Porsche 718 Boxster EV 2025 está en fase de pruebas, entonces no podríamos especular con un posible precio.

  • Imágenes del Porsche 718 Boxster EV 2025.