El preparador TechArt volvió a imprimir su magia en uno de los autos de la alemana Porsche: Se trata del Porsche 911 Carrera S y Turbo S que reciben un kit de potenciación y aerodinámica que además viene acompañado de una nueva imagen más musculosa. Son 60 caballos de fuerza extras que le elevan aún más su exclusividad.

El Porsche 911 Carrera S y Turbo S por TechArt reciben el kit kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono y poliuretano que mejora el downforce y estabilidad. Contiene un splitter, tomas de aire, faldones laterales, un difusor y un alerón. Del lado de la estética están disponible un juego de rines de 20 o 21 pulgadas.

Otro detalle. a fin de evitar rayar a este deportivo los ingenieros de TechArt lo han equipado con el proyecto el sistema Noselift que permite elevar la altura del eje delantero (60 mm) con sólo oprimir un botón. Para volver a bajar la carrocería basta sobrepasar los 50 km/h.

Acorde con el exterior, TechArt también realizó una labor de personalización en el interior. Como es costumbre decoraciones de fibra de carbono, tapicería de cuero y alcántara y costuras de contraste se hacen presentes en la cabina del 911.

  • Motor

Ahora hablemos del motor seis cilindros boxer. En el caso del 911 Carrera S las cifras habituales de poder de 420 hp y 368 libras-pie de torque fueron llevadas a 480 hp y 427 libras-pie de par motor. Gracias a la potencia extra logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos en el Carrera S y 3.6 segundos en el Carrera 4S. Como velocidad máxima marca 310 km/h.

De la misma manera, el 911 Turbo S de TechArt con los nuevos 60 caballos de fuerza extra logra llegar a impresionantes 640 hp. Por su parte, el par motor pasa de 553 a 649 libras-pie de torque. Estos números le permiten pasar  a los 100 km/h desde el reposo en sólo 2.7 segundos, mientras que la velocidad límite está en 338 km/h.

Debemos aclarar que la potencia de 60 CV extra solo se logrará una vez que activemos el modo de manejo Sport y Sport Plus.  Mientras tanto, el motor rendirá lo mismo que en las versiones normales.

  • Precio

Hacer que un Porsche 911 Turbo S se convierta en una bestia más agresiva que el modelo de serie, solo cuesta 3.900 euros. Si tenemos en cuenta que el precio del deportivo es de 232.000 euros, podemos decir que es una verdadera ganga.

Imágenes del Porsche 911 Carrera S y Turbo S por TechArt.