¿Recuerdan a Cars, una de las películas sobre carros más famosas de la historia? Pues bien, Porsche y Pixar Animation Studios se unieron para crear en la vida real uno de esos carros. Se trata del 911 Sally Special, un deportivo que evoca al deportivo que apareció en la película animada de Disney y Pixar. De hecho, los estudios de animación también se involucraron en este proyecto. Este One-off fue creado para  ayudar a niños refugiados y con bajos recursos.

Este es el Porsche 911 Sally Special:

La colaboración comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de la película que dieron vida a este personaje. Fueron asistidos por miembros del equipo de Sonderwunsch (encargos especiales) de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y diseñadores de Style Porsche en Weissach.

Ambos equipos trabajaron en conjunto durante diez meses para dar forma a esta pieza única. La idea no era hacer una copia exacta, sino un deportivo inspirado en el personaje de Sally. Por eso, el punto de partida fue un 911 GTS de nueva generación, con carrocería coupé y equipado con transmisión manual.

Para dar forma al 911 Sally Special, Porsche creó un nuevo tono de pintura (Azul Sally), aplicado de forma manual sobre la carrocería. A su vez, se recrearon los rines Turbo-look de la generación 996, que usaba el auto que apareció en pantalla. Este diseño de cinco brazos fue adaptado a un tamaño de 20 y 21 pulgadas.

En su interior equipa una combinación de tejido Pepita y cuero en color tiza para las sillas, con pespuntes en Azul Speed. También se personalizaron varias molduras en el interior y se agregaron emblemas en muchos lugares. Incluso, se personalizó el botón de los modos de manejo con la inscripción Kachow!.

Además del auto, también fue creado un cronógrafo exclusivo de Porsche Design, un  cobertor especial de Porsche Tequipment, un juego de ruedas Carrera Exclusive Design adicional, un libro sobre el desarrollo y la producción de este deportivo y dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Paulley.

Al final, el Porsche 911 Sally Special y todos estos elementos fueron subastados en conjunto por RM Sotheby’s, y las ganancias serán donadas a la organización Girls Inc. para beneficiar a mujeres jóvenes. También para ayudar a familias de refugiados que huyen de Ucrania a través de ACNUR.

  • Mecánica

No sobra recordar que el 911 GTS viene con suspensión rebajada, frenos de alto rendimiento y motor bóxer de seis cilindros y 3,0 litros con turbo. Sus 473 hp de potencia son gestionados por una caja manual de siete cambios y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. La velocidad máxima supera los 300 km/h.

  • Precio

¿Qué precio hubiera pagado para tener a este bello ejemplar?

  • Imágenes del Porsche 911 Sally Special.