Acaba de ser presentada la lista de Las marcas de autos más valiosas de 2017, y la Porsche es uno de los elegidos en tan prestigiosa lista. Es un motivo para celebrar pero no es el único. También el fabricante alemán quiere celebrar el cambio de nombre de su departamento de personalización Porsche Exclusive que ahora se llamará Porsche Exclusive Manufaktur, y por eso nos presenta uno de esos autos que los coleccionistas amarán. Se trata del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, un impactante y hermoso modelo en color oro del que lamentablemente se fabricarán 500 exclusivas unidades.

Este es el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series:

¿Que tiene de especial este bella joya? La respuesta es muy sencilla: !!!Mucho!!. Empecemos por su llamativo color Amarillo Dorado Metalizado (aunque se podrá adquirir también en Blanco y Café) y franjas de fibra de carbono. Para aumentar su look deportivo, se le ha dotado con faldones y spoilers especiales, así como llantas de 20” con perno central y detalles en amarillo que combinan con el color de la carrocería.

Para enmarcar aún más a esta exclusiva versión del 911 , se le agregan algunos elementos tomados prestados del Turbo Aerokit y tomas de aire de fibra de carbono, sin mencionar un escape en color metal oscuro.

El interior del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series tampoco desentona. está equipado con butacas de 18 posiciones, cuero perforado, costuras amarillas, techo de Alcántara, pisaderas iluminadas de fibra de carbono, insertos de fibra y cobre en la consola.

Los elementos identificativos de que estamos ante un auto especial y de unidades ilimitadas los vemos sobre todo en el interior, con la placa numerada situada en la zona del pasajero o los umbrales de las puertas de carbono retroiluminados

Suena bien. Y si el dinero te alcanza para algo más, en Porsche Design estarán muy felices de ofrecerte un reloj exclusivo que combina con el auto, así como un kit de bolsos de viaje.

  • Motor

Por supuesto que el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series también llega con más poder.

El motor 3.8 boxer recibe un kit de potencia que eleva su rendimiento nada menos que a los 607 CV, 27 más que el 911 Turbo S ‘convencional’. 750 Nm de par disponibles entre las 2.250 y las 4.000 rpm.  Además de la barrera de los 600 CV, que por primera vez rompe un 911, también rebaja el crono por debajo de los 3 segundos (2,9) para el 0-100 y de los 10 (9,6) para el 0-200 km/h. Su velocidad máxima se dispara hasta los 330 km/h. Números dignos de un coche tan exclusivo.

Para detener a esta hermosa bestia los ingenieros de la Porsche lo dotaron con un kit de frenos cerámicos, eje trasero virable, programa dinámico de chasis (PDCC), paquete Sport Chrono y suspensión activa.

Por si a alguien le importa, consume 9,1 litros/100 km, lo mismo que un Turbo S normal.

  • Precio

El precio del Porsche 911 Turbo S Exclusive Serie será de 298.115 euros. Bastante exclusivo ¿Cierto?

  • Imágenes del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.