Porsche presenta otro de sus fabulosos carros que llegará a completar la gama Cayenne. Se trata del nuevo Turbo GT 2022, el cual llegará en carrocería Coupé con un poderoso motor V8 con impresionantes 640 Hp. Tendrá una mejor aceleración que su hermano el 911 GT3. Será la más costosa de todas las Cayenne a hoy día.

Este es el Porsche Cayenne Turbo GT 2022: 

El Porsche Cayenne Turbo GT 2022 es una nueva SUV de cuatro asientos será el complemento de la familia Cayenne y ofrecerá exclusividad, prestaciones y rendimiento.

Para el desarrollo de este nuevo modelo se tomó como punto de partida al Cayenne Coupé, especialmente a su versión Turbo. En comparación con el resto de variantes que conforman la familia, el vehículo presenta características propias a nivel estético y mecánico.

El nuevo  Cayenne Turbo GT 2022 luce un novedoso y específico faldón delantero que se combina con un llamativo labio en el spoiler, sin embargo, las entradas de aire laterales han aumentado su tamaño para favorecer la refrigeración. Llega pintado en color Plata Arctic. 

Además, en el techo hay unos contornos de carbono, aunque en el punto de mira en los pasos de rueda veremos las nuevas extensiones de color negro y, por supuesto, las llantas GT Design de 22 pulgadas acabadas en color Neodyme.

En el spoiler de techo se han instalado unas placas laterales de carbono en disposición longitudinal, el cual es otro de los rasgos específicos del modelo GT. De igual manera, cuenta con un labio del spoiler trasero extensible que es 25 milímetros más grande respecto al usado por la versión Turbo, lo que permite incrementar hasta en 40 kg la carga aerodinámica al circular a la velocidad máxima del vehículo. 

En la parte inferior de la zaga, los elementos más destacables son el difusor, hecho en carbono y el sistema de escape de titanio con salidas en disposición central, para reducir el peso se ha  suprimido el silenciador central.

En su interior, se respira lujo y deportividad a partes iguales. El equipamiento de serie es muy amplio teniendo en cuenta el enfoque del modelo, pues dispone de unos asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros con solo dos butacas.

Además, se encuentran molduras e inserciones en negro mate, paneles de Alcantara perforados y detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic. De la mano del nuevo Cayenne Turbo GT se estrena la nueva generación del sistema infoentretenimiento Porsche Communication Management PCM.

Así, el modelo tiene un rendimiento mejorado y una interfaz actualizada. Es compatible con Apple CarPlay, y por primera vez, con Android Auto. 

  • Mecánica

Bajo el capó se encuentra el motor de ocho cilindros más potente de Porsche en la actualidad, es decir, un bloque biturbo de 4.0 litros del Grupo Volkswagen (el mismo del Urus, RS Q8 y Bentayga) que cuenta con elementos mejorados, tales como el cigüeñal, las bielas, los pistones, la cadena de distribución y los amortiguadores antivibración torsional, además de unos turbocompresores revisados. Todo ello se combina con un sistema de inyección directa de combustible, admisión e intercooler mejorados, dando como resultado unos contundentes 640 caballos de potencia (90 Hp + que el Turbo Coupé) y un par máximo de 850 Nm (80 Nm +). De esta forma, el Turbo GT alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 s menos que el Cayenne Turbo Coupé) y su velocidad máxima es ahora de 300 km/h.

Toda esa energía es digerida por una caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades que ahora realiza los cambios de una marcha a otra más rápidamente y recibe la ayuda de un sistema Porsche Traction Management (PTM) modificado, así como de la tracción total. Además, Porsche ha introducido un sistema de refrigeración por agua adicional para la caja tránsfer y el escape de serie, con sus salidas en disposición central, es exclusivo del Turbo GT ya que, desde la mitad del vehículo, está realizado de titanio y no cuenta con silenciador central.

  • Precios

En cuanto al precio, el Porsche Cayenne Turbo GT cuesta 226.277 euros, lo que lo hace bastante más caro que los Cayenne Coupé Turbo (173.393 euros) y Turbo S (184.876 euros)… pero más barato que un Lamborghini Urus (240.000 euros) o un Bentley Bentayga Speed (271.000 euros).

  • Datos

Hace unos días se conoció que un Porsche Cayenne un tanto radical se había convertido en el SUV más rápido de Nürburgring con un récord de 7:38.925 (3 segundos más rápido que el tiempo del Audi RS Q8). La marca alemana solo explicó entonces que se trataba de una versión especial del Cayenne Coupé.

Hoy se ha conocido el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT, una SUV que no solamente marca un tiempo en el ‘Ring que muchos querrían para sí, sino que es más rápido en aceleración que muchos deportivos de la marca, entre ellos el Porsche 718 Cayman GT4 y el Porsche 911 GT3.

Así es el mercado en la actualidad. La nueva súper SUV de Porsche no sólo es rápida para su segmento, sino que es significativamente más rápida que la mayoría de los coches deportivos a la venta. Porque cuando Porsche pone el sello “GT” en cualquier producto, envía un potente mensaje: esto no es un modelo cualquiera lleno de opciones a lo GTS, es un modelo para puristas. Y por primera vez de su historia, un SUV estrena el sello GT.

  • Imágenes del Porsche Cayenne Turbo GT 2022.