Ya les contamos del Porsche Cayman 2015 y ahora les traemos su versión más poderosa y radical: el Cayman GT4, un espectacular modelo preparado para circuito y para carretera, el cual es el más eficaz y sensacional de todos los carros de Porsche.

Este biplaza es un heredero directo del 911 GT3 que emplea su mismo concepto: efectividad máxima y la pista como hábitat natural.

En el apartado estético, el Cayman GT4 se distingue por su frente rediseñado, un alerón montado en la parte trasera  y unas tomas de aire de mayores dimensiones.

El nuevo Cayman GT4 también tiene un sistema de doble escape montado en el centro, una altura de manejo más baja y frenos de alto rendimiento de 30 mm prestados del Porsche 911 GT3. La cabina viene equipada con cuero y asientos deportivos Alcántara, así como un volante deportivo.

Si esto no es lo suficientemente impresionante, el Cayman GT4 puede ser equipado con una variedad de opciones que incluyen frenos cerámicos de carbono, fibra de carbono reforzada con asientos de plástico y un paquete Sport Chrono especial con una aplicación para mejorar la precisión en pista.

  • Motor

El propulsor del Cayman GT4 es un 3.8 litros bóxer que entrega 385 caballos de fuerza a 7,400 rpm (procedente del 911 Carera S), que en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades, le permiten alcanzar una aceleración de 0 a 100kms en 4.4 segundos y lograr una velocidad máxima en torno a los 295 km/h. Por si fuera poco declara un consumo medio de 9.7 km/l y un nivel de emisiones de CO2 de 238 g/km.

Pero en este nuevo GT de Porsche no solo hay fuerza bruta, sino que todos sus elementos se aúnan para conseguir un rendimiento máximo. Así lo prueba su tiempo de vuelta en Nürburgring: 7 minutos y 40 segundos.

  • Precio

El Cayman GT4 está disponible actualmente con un precio de 84,600 dólares para Estados Unidos. Las primeras entregas están programadas para el mes de Julio.

  • Imágenes del Porsche Cayman GT4 2015.