Será uno de los autos que muchos llevarán en sus recuerdos por muchos años. El valor pagado por él superó todas las expectativas. Su belleza es inmensa. Hablamos del Porsche 911 (993) Turbo Project Gold una creación de Porsche Classic en la que se tiró al casa por la ventana y que está claramente dirigido a para entusiastas y para aquellos con el poder y dinero suficiente para hacerse a esta única unidad. Acaba de ser subastado en tan solo 10 minutos por una cifra que lo hace aún mucho más exclusiva.

Esta es la historia del Porsche 911 (993) Turbo Project Gold:

Los modelos del 911 con motor enfriado por aire se han convertido en los favoritos de los coleccionistas, y Porsche ha decidido consentir a sus fans con una unidad más del 993 Turbo. El 993 fue el último modelo en utilizar el motor seis cilindros opuestos enfriado por aire, y aunque se dejó de producir en hace exactamente 20 años, la marca alemana se dio a la tarea de crear uno más el cual luego de tan solo 10 minutos y 37 pujas se vendió por la friolera de 3,415 millones de dólares.

Elementalmente, este proyecto denominado como “Project Gold” y del que tomó 18 meses de restauración, acentúa a nivel visual por la carrocería pintada en el mismo tono dorado, que emplea el 911 Turbo S Exclusive Series.

Para crear este 993 Turbo a medida, el fabricante alemán tomó como base un Porsche 911 de esa generación y lo desmontó hasta dejar al desnudo su chasis y carrocería. Llegados a este punto, los ingenieros especializados en vehículos clásicos lo sometieron a un tratamiento de protección anticorrosión y después fue pintado siguiendo las mismas pautas establecidas para los Porsche modernos.

Dentro de todas las generaciones del 911, el 993 es todo un objeto de colección, ya que fue el primer 911 en equipar una suspensión trasera multilink de aluminio, asimismo, la versión 911 Turbo del 993 fue la primera en tener un motor biturbo. Otra de las diferencias a destacar de esta generación, es que la parte frontal es más baja en comparación con sus antecesores, al cambiar los faros redondos a polielipsoidales. Una innovación más son las llanta aluminio con radios huecos.

  • Motor

Bajo su capó trasero se esconde ahora un motor bóxer sobrealimentado de 3.6 litros que entrega los mismos 450 CV que cuando salió de fábrica el modelo original. A éste se asocia una transmisión manual y un sistema de tracción total original que fueron obtenidos de Porsche Classic. Además, para aumentar su exclusividad e importancia en este auténtico one-off, Porsche dotó de un nuevo número de serie al modelo, haciéndolo el último 993 fabricado, pese a que la unidad anterior saliera de producción en 1998.

  • Precio

Como ya les contamos sólo se necesitaron diez minutos para que el auto recibiera 37 ofertas y ahí alcanzara la puja más alta: USD 3.415.000. Todas las ganancias netas serán destinadas a la Fundación Ferry Porsche.

  • Imágenes del Porsche 911 (993) Turbo Project Gold.