junio 14, 2022

La división Porsche Exclusive Manufaktur nos trae otro de sus espectaculares carros. Se trata del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América, un llamativo convertible para celebrar los 70 años del 356 América Roadster. Se basa en el 911 GTS Cabriolet. Será una edición limitada y dirigida para el mercado norteamericano.

Este es el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América:

Con el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América, la firma alemana celebra los 70 años de un modelo clave en su historia: el 356 América Roadster. Este descapotable debutó en 1952 y tuvo vital importancia durante los años 50; momento en el que Porsche empezaba a darse a conocer en Canadá y Estados Unidos. Solo serán 100 unidades destinadas a Estados Unidos y otras 15 para Canadá. Solo tendrá cambio manual y tracción trasera.

Por tal razón, le rinde tributo con este nuevo deportivo descapotable enfocado en los entusiastas; tal como su célebre predecesor. No es la primera vez que ocurre, pues hace 30 años también se comercializó una edición limitada basada en la generación 964.

La división Porsche Exclusive Manufaktur se encargó de los detalles estéticos. Por ejemplo, la carrocería está pintada en un color especial (Azureblue356) y se combina con rines RS Spyder en color blanco; junto con unos gráficos laterales con la inscripción “América”.

Mientras que el emblema en la parte trasera combina el «911 Carrera» en blanco y «GTS» en rojo guardia. A ello se suman umbrales de puertas iluminados que conmemoran el 70 aniversario, costuras de diversos colores en el habitáculo, cinturones rojos y tapizados de cuero en color negro.

El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América es un carro de colección pensado para entusiastas, que ofrece una experiencia de manejo muy deportiva. Los compradores lo podrán encontrar en los concesionarios Porsche desde finales de 2022.

  • Mecánica

A nivel mecánico este Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América conserva un motor bóxer biturbo de 6 cilindros y 2.9 litros con 480 CV y 570 Nm, asociado únicamente a una caja mecánica de siete cambios. Además se acompaña del Porsche Active Supension Management (PASM) que rebaja la altura libre al suelo en unos 10 mm respecto al 911 estándar y añade muelles secundarios al eje trasero. Además también incluye el sistema de escape deportivo y el pack Sport Chrono, mientras que habrá que pagar un extra por la dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB).

Hay otros elementos que hacen parte del paquete, como la Porsche Active Suspension Management (PASM) Sport, chasis rebajado en 10 mm, escape deportivo y paquete Sport Chrono; mientras que el eje trasero direccional y los frenos carbocerámicos PCCB son opciones con costo adicional.

  • Precios

El precio del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América no ha sido anunciado.

  • Imágenes del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América.