febrero 18, 2021

¿Le gustan los carros de gran poder y buenas cifras? Entonces le presentamos al Porsche 911 GT3 de 2022 o en otras palabras el deportivo más capaz de la familia 992. Se trata de un impresionante modelo que conserva los rasgos que caracterizan el abolengo del nombre 911, como el motor bóxer, pero llega con novedades de precisión como una mejor suspensión delantera.

Este es el Porsche 911 GT3 2022:

Luego de muchos meses de espera por fin el fabricante alemán nos permite conocer al  911 GT3 2022, un deportivo de carreras legal para su uso en las calles. 

Como es de esperar, la versión más capaz de la nueva generación hasta ahora llega con todo lo que uno espera de Porsche: un motor plano naturalmente aspirado, opción de transmisión manual y un diseño aerodinámico envidiable.

Según la marca, sus ingenieros se encargaron de que fuera el GT3 más cercano a los Porsche de carreras de la historia, cosa que queda demostrada al completar una vuelta a Nurburgring en menos de 7 minutos —6:59.927— y 17 segundos más rápido que la generación anterior.

Pero el bloque motriz no es lo único que mejora las prestaciones del Porsche 911 GT3. También lo hacen algunas novedades en el diseño como el spoiler de labio frontal con función ajustable y un difusor discreto.

A ello se suman unos faldones laterales especialmente diseñados para esta variante y un difusor trasero mucho más grande y que complementa a la perfección el nuevo alerón, también ajustable de forma manual.

Con todo, la marca asegura que el nuevo modelo produce un 50 % más de downforce, incluso en la posición normal. La cifra aumenta hasta el 150 % si se usa en la posición performance, pensada para uso exclusivo en pista.

La cereza del pastel toma forma de suspensión delantera, que ahora es 1,9” más ancha y estrena eje delantero de doble horquilla por primera vez, con lo que mejora su estabilidad en curva, incluso en superficies desiguales, y garantiza una manejabilidad más precisa.

  • Rivales

El Porsche 911 GT3 2022 tiene estos rivales:

Lamborghini Huracán EVO

Audi R8

Mercedes-AMG GT R

Nissan GT-R Nismo

  • Mecánica

Propulsando al Porsche 911 GT3 2022 encontramos un motor plano bóxer de 4.0 litros con seis cilindros que puede llegar hasta las 9,000 Rpm que produce 502 caballos de fuerza y 346 lb-pie de par. 

De serie se dispone de una caja de cambios automática PDK de siete velocidades, pero como opcional, y enfocado a los puristas, se puede echar mano de una transmisión manual de seis velocidades. 

De acuerdo con Porsche, con la transmisión PDK puede acelerar de 0 a 100 km(h en 3.4 segundos, mientras que con la caja manual realizará la misma tarea en 3.9 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 320 km/h. 

Teóricamente, el motor es exactamente igual al que se encuentra en el 911 GT3 Cup,  que es exclusivo de pista, por lo que la puesta a punto ofrece una de las respuestas más rápidas del mercado, específicamente por el uso de 6 cuerpos de admisión independientes.

  • Precio

Por el momento el precio del Porsche 911 GT3 2022 no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Porsche 911 GT3 2022.