Porsche nos presenta otro de sus espectaculares carros. Se trata del 911 GT3 con el Touring Package, que ofrece un aspecto menos radical pero sin comprometer sus elevadas prestaciones. El éxito de esta versión en la generación anterior fue argumento suficiente para tenerlo de vuelta, no sin antes aplicar algunas actualizaciones.

Este es el Porsche 911 GT3 Touring:

Con la llegada de la nueva generación del Porsche 911 GT3, era solo cuestión de tiempo para que la marca ofertara el Touring Package. Se trata de una variante que tiene el mismo rendimiento, pero con un look más discreto y nuevas opciones de personalización; junto con la posibilidad de incorporar una caja manual.

La gran diferencia es la ausencia del enorme alerón fijo posterior. En su lugar hay un pequeño spoiler que se extiende de forma automática a alta velocidad para generar mayor carga aerodinámica en la parte de atrás. También se agrega una nueva rejilla para la tapa del motor y toda la parte frontal está pintada en el color de la carrocería.

Otros detalles que le dan un toque clásico al 911 GT3 Touring son las molduras cromadas para las ventanas y los escapes en color plateado. También hay un sutil logotipo GT3 touring y de forma opcional; algunos elementos pueden ir pintados en color negro satinado. Por su parte, el interior también tiene un acabado exclusivo.

Principalmente, predomina el cuero de color negro con una textura especial, combinado con superficies en tela. A ello se suman molduras en aluminio cepillado de color negro y de forma opcional se puede obtener un recubrimiento bitono para el tablero. A ello se suma el paquete Sport Chrono y un sonido Bose.

Porsche también ofrece en el Touring varias opciones del 911 GT3; como faros LED con Porsche Dynamic Light System y Porsche Dynamic Light System Plus. También varias asistencias a la conducción, el sistema Smart Front Axle Lift, sillas especiales y la misma oferta de colores y rines de 20 o 21 pulgadas.

Andreas Preuninger, cabeza del desarrollo de los Porsche GT, lo define como el carro “para el conductor que no está cazando pistas cada fin de semana y que quiere manejar un carro GT más clandestinamente”.

  • Mecánica

El motor 4.0 litros aspirado conserva los 503 caballos de fuerza del 911 GT3 con alerón pero a diferencia de la generación anterior, que solo estuvo disponible con la opción de la transmisión manual de seis velocidades, ahora se puede optar por una PDK de siete velocidades sin ningún costo adicional. En plata, porque en peso se pasa de los 1.418 kg del mecánico a 1.435 kg.

Por supuesto los más puristas se apegarán a la transmisión manual en el Porsche 911 GT3 Touring, contando con que no vivan en California, Estados Unidos, pues por restricciones de sonido allí solo se podrá tener con la transmisión PDK.

El Porsche 911 GT3 Touring registra el mismo rendimiento de la variante presentada hace algún tiempo: Sólo tarda 3,4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima se sitúa en 318 km/h.

Siguiendo la tradición Porsche por supuesto que hay una buena dosis de opciones disponibles, como por ejemplo los frenos carbocerámicos para quienes de todas formas gustan de visitar pistas con cierta regularidad, así como las sillas de cubo en fibra de carbono.

  • Precio

En Estados Unidos ya están recibiendo órdenes con un precio inicial de 161.100 dólares y con las primeras entregas previstas para principios del próximo año. 

  • Imágenes del Porsche 911 GT3 Touring.