junio 12, 2018

En este mes de junio, el día 8 exactamente, se celebran 70 años del inicio de la fabricación del 356, y para celebrarlo la Porsche nos deleita con la presentación de uno de esos autos  que muchos quisiéramos ver en nuestra cochera. Se trata del 911 Speedster, un poderoso Concept que toma como base un 911 Carrera 4 Cabrio, que entrega 500 CV y un parabrisas bajo que le dan una silueta bastante llamativa y especial.

Este es el Porsche 911 Speedster Concept:

Este hermoso deportivo, desarrollado sobre la base del 911, no se sabe aún si pasará a producción, pero de hacerlo sería a finales de 2019.

El 911 Speedster Concept se estrena a nivel mundial como parte de las celebraciones oficiales que la marca está llevando a cabo bajo el lema “70 años de deportivos Porsche”.

Su carrocería bitono está coronada por un conjunto de parabrisas y ventanillas laterales más bajas de lo habitual, lo cual unido a una cubierta de la parte trasera fabricada en fibra de carbono que cubre hasta justo detrás de los asientos delanteros, le dan un aspecto muy redondeado y recuerda al Porsche 356 1500 Speedster.

Esa cubierta trasera tiene dos pequeñas cúpulas con perfil superior en color negro, mientras que el deflector de viento situado en el centro es transparente y luce el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”.

Basado en los coches históricos de la firma de Stuttgart, el 911 Speedster Concept monta una ligera cubierta de lona en vez de una capota. Esta cubierta protege al interior de la lluvia cuando está aparcado y se fija utilizando ocho cintas Tenax.

Con el objetivo de reducir al mínimo el peso y hacer que la experiencia de conducción sea lo más pura posible, el Porsche 911 Speedster Concept no tiene sistemas de navegación, audio y climatización.Además los asientos tipo baquet, están fabricados con estructura de fibra de carbono y tapizados en cuero Aniline Marrón Claro.

Es muy original la tapa del depósito de gasolina situada en el centro del capó delantero, imitando a los coches de carreras de los años 50. El ancho pilar B y la trasera están decorados con las letras Speedster en dorado, mientras que las llantas de 21 pulgadas con monotuerca central están inspiradas en las míticas Fuchs.

  • Mecánica

El 911 Speedster Concept esconde otro secreto debajo de esa espectacular carrocería. El chasis lo hereda directamente del Porsche 911 GT3, el escape está especialmente diseñado por el equipo de ingenieros de los modelos “GT” con tubos de titanio, el tren de rodaje incluye una transmisión manual de seis velocidades y el motor bóxer de seis cilindros supera los 500 CV capaz de subir de vueltas hasta las 9.000 RPM como el que probamos hace unas semanas, aunque lógicamente el paquete aerodinámico es muy distinto.

Por el momento Porsche no ha facilitado datos de prestaciones o consumo.

  • Precio
  • Según Porsche, el 911 Speedster Concept es solo un prototipo y decidirán más adelante si finalmente pasa a producción a un precio que será bastante exclusivo.

    Imágenes del Porsche 911 Speedster Concept.