La alemana Porsche sigue ampliándola gama 911, y para hacerlo con altura y más poder nos presenta una versión con la que de paso celebra el aniversario 50 del Targa original. Se trata del 911 Targa 4 GTS o en otras palabras la fusión del 911 Targa y el 911 GTS, un carro más radical y dinámico solo apto para aquellos que gustan de las altas prestaciones y la exclusividad.

El Porsche 911 Targa 4 GTS 2015 llega con unos fascinantes 430CV, e incluye como equipamiento estándar el paquete Sport Chrono, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo que hará las delicias de todos aquellos que tengan la suerte de conducirlo con el techo abierto.

El Porsche 911 Targa 4 GTS proporciona conducción de forma segura, con ayuda de la tracción a las cuatro ruedas (de ahí el 4 en su nombre) y la barra de protección antivuelco. Pero también permite disfrutar de la conducción al aire libre, gracias a ese techo Targa que se descubre de forma completamente automática

El Porsche 911 Targa 4 GTS puede ser reconocido a primera vista como un modelo GTS con tracción integral porque, en comparación con los 911 Carrera de dos ruedas motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho. La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS). En el lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del 911 Turbo S, que llevan tuerca central, el deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas ‘GTS’ en las puertas. El logotipo ‘Targa’ en la barra de protección antivuelco plateada también está pintado en ese tono negro satinado. Y otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.

Interiormente el salpicadero está presidido por el cronómetro del paquete Sport Chrono y también destacan los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje que lucen el logo GTS en los reposacabezas.

Sus cifras impresionan a pesar de que la relación peso potencia se ve incrementada por el sobrepeso del Targa respecto al Coupé. Con la caja PDK acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza más de 300 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 9,2 l/100 km para los PDK o 10 l/100 km para el manual, igualando los consumos del 911 Targa 4S.

La versión Targa ha permanecido estable en la gama 911 desde su estreno en 1965. Una de cada ocho unidades del 911 vendidas hasta la fecha es un Targa. La cuota de mercado de la última generación de este estilizado 911 con su característica barra de protección antivuelco es del 13%… y está creciendo. Con el 911 Targa 4 GTS, Porsche amplía su gama de este modelo clásico moderno y añade una versión en la parte alta de la familia, que dispone de un amplio equipamiento de serie a un precio atractivo.

  • Precios

Para Europa, y precisamente para el mercado de España su precio será de 158,010 euros. Para EEUU su precio será de 132,800 dólares.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4509mm.

•Alto: 1291mm.

•Ancho: 1852mm.

•Distancia entre ejes: 2450mm.

•Capacidad del depósito de combustible: 68 litros.

  • Imágenes del Porsche 911 Targa 4 GTS 2016.