Ya les contamos del Porsche 911 Turbo 2021, y ahora es el turno para su hermano más potente. Se trata del 911 Turbo S, una de las versiones más deseadas de cualquier 911 que para 2021 llega a su octava generación, el cual da continuidad a su historia de éxito a través de un nuevo motor bóxer de 3.8 litros, mejoras técnicas y las características necesaria para ser uno de los carros más deseados del mercado. Estará disponible en versiones Coupé y Cabriolet con capota eléctrica de lona. Tendrá unas maravillosas cifras.

Este es el Porsche 911 S 2021: 

En el apartado más técnico, Porsche ha incrementado el ancho de vías del bastidor de este 911 Turbo S hasta en 42 milímetros en el tren delantero y 10 en el trasero y ha añadido a la vez dos elementos de aerodinámica activa: el faldón delantero y el alerón posterior. Este último componente logra generar una mayor carga aerodinámica en curva rápida y resulta clave también para mejorar la frenadas mientras que la parrilla delantera móvil consigue el efecto contrario: hacer el coche más eficiente en rectas y regular la refrigeración del motor.

Por primera vez, el Porsche 911 Turbo S adopta neumáticos mixtos, con medidas 255/35 R20 en el eje delantero y 315/30 R21 en el trasero.

Estéticamente el alerón y el labio están ahí para incrementar un 15% la carga aerodinámica. También luce detalles característicos de un 911 Turbo, como las tomas de aire más grandes, los insertos negros en faros —que son Matrix LED de serie— o las salidas de escape rectangulares en negro de alto brillo.

La cabina admite amplias posibilidades de personalización mediante el programa Porsche Exclusive Manufaktur, que permite elegir combinaciones bitono. En cuanto a equipamiento, hay asientos deportivos con ajuste de 18 vías, con costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo. A ello se suman un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.9″, la opción al paquete Sport Chrono y sistema de sonido Bose.

  • Mecánica

En el plano mecánico, el propulsor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.8 litros regresa a la acción con las modificaciones pertinentes como para elevar su potencia hasta los 650 caballos y el par máximo hasta la mágica cifra de 800 Nm. Esto en otras palabras significa que recibió una ganancia de 70 hp y 37 lb-pie respecto a su predecesor.

La caja de cambios, por su parte, sigue siendo la PDK de doble embrague pero con ocho velocidades, mientras que la tracción se reparte entre las cuatro ruedas de forma magistral. Con esto es capaz de llegar a 100 km/h en 2.7 segundos. Su sprint a 200 km/h toma 8.9 segundos, un segundo menos que el Turbo S anterior.

Como era de esperarse, esta versión apuesta por un sistema de tracción integral, capaz de enviar hasta 368 lb-pie al eje delantero con el fin de mantener buenos niveles de adherencia al asfalto. 

En conjunto con una suspensión rebajada y un control de amortiguadores más preciso, el 911 Turbo S reduce la inclinación de su carrocería y aumenta su velocidad en curvas.

  • Precios
  • Para Estados Unidos el Porsche 911 Turbo S 2021 tendrá unos precios desde 203,500 dólares. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de este mismo año.
  • Imágenes del Porsche 911 Turbo S 2021.