Porsche ha presentado lo que será su visión de los futuros carros eléctricos para las carreras. Se trata del Mission R Concept, cuyo poder sobrepasa los 1,000 Hp y un 75% de carga en 15 minutos.

Este es el Mission R Concept:

El  Mission R es un adelanto de los carros que Porsche planea llevar a los circuitos, más allá de su participación en la Fórmula E. Con solo 4,32 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,19 metros de alto, el Porsche Mission R Concept es más pequeño que un Cayman 718, pero con líneas heredadas del Taycan.

El Porsche Mission R estará construido con materiales sostenibles. Gracias a ello es capaz de ofrecer un elevado rendimiento, que rivaliza con sus competidores más poderosos con motor de combustión.

Estéticamente se reconoce como un Porsche, aunque su estilo se aleja de los cánones de la casa. Por ejemplo, los faros delanteros tienen un estilo horizontal, mientras que los hombros laterales son más marcados. A ello se suma un gran spoiler posterior ajustable y rejillas activas en las tomas de aire laterales.

Estos elementos de aerodinámica activa son claves en las prestaciones del auto; cuya carrocería está hecha de plástico reforzado con fibra natural (NFRP), material que también se encuentra al interior. A su vez, la estructura de seguridad interior está hecha en fibra de carbono, lo cual garantiza alta protección.

El fabricante señala que el cockpit del auto ha sido diseñado de forma tal que el piloto se sienta como en un simulador de realidad virtual.

  • Mecánica

El bajo peso del Porsche Mission R se combina con un tren motriz capaz de entregar hasta 1.073 Hp de potencia máxima en clasificación; el cual  combina un motor eléctrico de 429 Hp en el eje frontal y otro de 653 hp en el eje posterior.  Sin embargo, en condiciones de carrera se regularía a 671 hp de potencia constante.

Esto con el fin de brindar una entrega de energía más fluida y preservar la carga de la batería enfriada por aceite; la cual usa una tecnología de alta tensión (900 voltios), que permite recuperar el 80% de la energía en solo 15 minutos. Todo esto resulta clave para ofrecer un rendimiento elevado en la pista.

De hecho, según Porsche, el Mission R Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y registrar una velocidad máxima de 300 km/h; cifras que son equivalentes a las de un Porsche 911 GT3 Cup actual. 

  • Precio

¿Te gustó este carro de carreras cero emisiones y quieres saber su precio? Entonces no te animes mucho porque Porsche no tiene planes de llevarlo a la producción en un futuro cercano.

  • Imágenes del Porsche Mission R Concept.