Les presentamos uno de los autos de producción más potentes de la Porsche. Se trata del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 2018, un impresionante y lujoso auto que llega con dos novedades: Llega en una versátil carrocería shooting brake y ofrece una potencia de 680 hp. Sus características lo convierten en una excelente opción.

Este es el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 2018:

Al igual que su hermano ecológico con carrocería sedán, el Panamera Turbo S E-Hybrid, esta versión Sport Turismo, equipa un sistema híbrido derivado del Spyder 918 que suma el poder de un V8 de 4.0 litros -550 hp- y un motor eléctrico -136 hp-. Una vez que este binomio trabaja en conjunto, hacen que  entregue una potencia de 680 hp y un torque de 626 libras-pie. ¿El resultado? uno de los autos de producción más potentes que Porsche ha fabricado.

A diferencia del sedán, la variante Sport Turismo del Panamera por la configuración de la carrocería, principalmente la parte trasera ofrece un mayor volumen en el maletero y una mayor practicidad de carga.

Hablemos de las capacidades del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: al entrar en operación el sistema híbrido junto con la transmisión de doble embrague -Porsche Doppelkupplung (PDK)- de ocho marchas que envía el poder a ambos ejes por medio del sistema de tracción total es capaz de impulsar al vehículo de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 3.4 segundos, hacer el cuarto de milla en 11.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 mph (308 km/h).

Otro dato bien importante: El Porsche Panamera Turbo S E-Híbrido Sport Turismo presenta una eficiencia de combustible bastante interesante, ya que logra un promedio de 78.4 mpg . Al tratarse de un híbrido plug-in este Panamera tiene la capacidad de rodar en modo 100 por ciento eléctrico hasta 30 millas (49 kilómetros).

Hablando específicamente de la parte eléctrica, el motor cero emisiones es accionado por una batería de ion-litio con una capacidad de energía de 14.1 kWh. De ser recargada en una toma de 120 volts requiere de 12 horas, mientras que en una de 240 volts tarda a menos de tres horas.

El espectacular Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye frenos cerámicos (PCCB), llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, suspensión neumática (PASM) y un largo etcétera que lo convierte en una demasiado e interesante opción familiar.

  • Precios

Está confirmado que el Porsche Panamera Turbo S E-Híbrido Sport Turismo llega a los distribuidores en la primavera de 2018 con un precio inicial de $188,400 dólares, pero ya se reciben órdenes de compra.

  • Imágenes del Porsche Panamera Turbo S E-Híbrido Sport Turismo 2018.