¿Recuerdan al McLaren Senna con sus 800CV pero quiere más? Entonces le presentamos la última creación del departamento de operaciones especiales de McLaren (MSO). Se trata del McLaren Senna Carbon Theme, uno de los autos más especiales radicales, bellos y radicales que podríamos ver este año. Será presentado en el Auto Show de Ginebra 2018.

Este es el McLaren Senna Carbon Theme:

El McLaren Senna Carbon Theme será una de las cinco versiones que MSO tiene preparadas. Principalmente se diferencia del estándar por la gran presencia de elementos en fibra de carbono, que además, se acompaña de una decoración especial en tonos amarillos y verdes. Colores con lo que pretenden rendir homenaje a los usados en el casco del mítico piloto brasileño que da nombre a este superdeportivo.

Todo el conjunto de novedades se compone de 67 elementos que requieren de 1.000 horas de trabajo. Los elementos aerodinámicos activos, el alerón trasero y el paragolpes reciben el color ‘Solar Yellow’, mientras que el tono verde ‘Laurel Green’ se deja ver en las pinzas de freno. Tonalidades que también aparecen en su habitáculo con costuras amarillas y tiradores de las puertas en color verde.

Las llantas con siete radios se fabrican igualmente con fibra de carbono, aunque en este caso se combina con aluminio en la zona donde se sitúa la tuerca de sujeción. Reducen su peso un 10% en comparación con las de serie –pesan únicamente 7,5 kilos cada una– y las tuercas centrales tienen un color diferente en cada lado del coche –azul en el lado derecho y rojo en el izquierdo–. Estas llantas reducen la inercia de rotación entre un 10% y un 15%, mejorando la aceleración, la frenada y la respuesta de la dirección.

  • Motor

El McLaren Senna Carbon Theme equipa el mismo motor del Senna ‘’Normal’’. Se trata del motor 4.0 litros V8 biturbo con una potencia de 800 CV y un par motor de 800 Nm. La única transmisión disponible es una automática de doble-embrague de 7 velocidades que propulsará las ruedas posteriores este carro de 2,641 libras de peso.

Este súper auto equipa todo lo necesario para ser ser un fascinante coche de circuito con matrícula: Cigüeñal plano, cárter seco, línea de escape de Iconel y titanio, suspensión RaceActive Chassis Control II y frenos de disco carbocerámicos CCM-R.

Sus prestaciones lo dicen todo: 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 6,8 segundos para alcanzar los 200 km/h y una velocidad punta de 340 km/h.

  • Precio

tener un  McLaren Senna Carbon no será nada barato. A los 850.000 euros que cuesta el McLaren Senna ‘normal’, habría que sumar otros 340.000 euros., lo que suma un gran total de 1,190,000 euros.

  • Imágenes del  McLaren Senna Carbon.