La firma gala Peugeot inicia el 2013 con su primera presentación a nivel global ofreciendo su nuevo modelo 301, un carro desarrollado y enfocado para su venta en países desarrollados. El precio de introducción de este sedán compacto para México es de 184,900 para la versión Active y 204,900 para la versión Allure.

El nuevo  301 modelo 2013, que está basado en la misma plataforma que utiliza el Peugeot 208, es un carro familiar, seguro y fiable, con un elevado placer de conducción. El 301 integra los últimos códigos de diseño de Peugeot y propone un estilo con carácter, refinado y un aspecto moderno que inspira, al mismo tiempo, emoción y robustez. Esta última exigencia ha marcado el proceso de desarrollo de manera permanente utilizando para ello los mejores criterios de calidad de Peugeot.

El 301 se ha desarrollado para adaptarse a todo tipo de condiciones de uso, incluso a las más extremas (países cálidos y fríos, carreteras degradadas).

Los rivales del Peugeot 301 son otros sedan compactos como el Nissan Versa, Toyota Yaris, Ford Focus, Chevrolet Aveo, Citroën C4,  Hyundai Elantra, Kia Rio, Mitsubishi Lancer, Renault Logan y el Suzuki SX4.

El Peugeot 301 cuenta con el conocido motor 1.6 litros de 16 válvulas VVT que genera 115 caballos de potencia y 150Nm de par para despegar. A pesar de que la cifra de potencia tal vez no sea la más escandalosa del segmento, su asociación con la transmisión manual de cinco relaciones permite buscar ese empuje extra llevándolo a revoluciones algo más elevadas sacrificando un poco el consumo que en condiciones normales ronda los 15.6 km/l.

Para Mexico el Peugeot 301 cuenta con un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, apertura remota de cajuela y tanque de combustible, radio AM/FM/CD/MP3, puerto USB, sistema Bluetooth, frenos de disco ventilados al frente con ABS, sello doble en puertas, una bolsa de aire, etcétera. Para la versión Allure el nivel de equipamiento crece ofreciendo una bolsa de aire extra para pasajero, rines de 16 pulgadas y sensores de reversa

El Peugeot 301mide 4.440 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.460 mm de alto y todavía más interesante, la distancia entre ejes es de 2.655 mm marcando un nuevo récord en el segmento. Gracias a esta distancia los pasajeros gozan de muy buen espacio para las piernas en la parte delantera y trasera. Atrás, el 301 marca también un nuevo récord en el segmento con 121 mm de espacio para las piernas.

Con tanto espacio en la cabina uno podría pensar que no dejaron mucho para el baúl, pero aquí el Peugeot 301 establece un tercer récord en el segmento con 640 L expandibles hasta 1.332 L al rebatir los asientos (2/3 y 1/3).