¿Le gustan las cosas exclusivas? ¿Le gustan los autos musculosos? ¿Tiene  US$ 285.000 dólares? Si contestó afirmativamente a cualquiera de estos interrogantes entonces usted puede ser uno de los 10 exclusivos dueños de un Project Viper Defender, una espectacular versión del Land Rover Defender desarrollada por el preparador norteamericano East Coast Defender que lo llevó hasta el límite para convertirlo en un muy especial competidor del Mercedes-Benz Clase G. Su estilo, poder y exclusividad lo convierten en uno de los autos más espectaculares del momento.

Este es el Project Viper Defender:

Está especial versión del todoterreno inglés estará limitado a 10 súper exclusivas unidades a las que dotó con alto desempeño y un estilo más que atractivo.

La carrocería del Land Rover Defender fue tratada de una manera especial, y la transformaron a un estilo pick-up, con unas llantas de 20 pulgadas cubiertas con neumáticos todoterreno Mud Grappler Nitto, ​​una suspensión off-road y una jaula de seguridad externa. Este conjunto se complementa con una serie de luces de LED, un cabestrante, protectores en los grupos ópticos, parte baja y costados de la carrocería.

El interior del Land Rover Defender también es sumamente atractivo. Equipa aire acondicionado, asientos delanteros de tipo baquet forrados en cuero y calefactados, iluminación ambiental LED, instrumentación específica Moal Bomber, pantalla táctil Kenwood para el sistema multimedia y el navegador, cámara de marcha atrás, Wi-Fi, conectividad Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio Morel, carga inalámbrica para el teléfono móvil, elevalunas eléctricos o alarma, entre otras cosas.

Fabricado en la sede del tuner en el estado de Florida, Estados Unidos, esta bestia está pensada para afrontar cualquier tipo de terreno o aventura y el objetivo de la compañía que lo ofrece es convertirse en el mejor preparador de Defender del mundo.

  • Motor

East Coast Defender pensó que la parte mecánica del Defender necesitaba un toque especial. Entonces equiparon al Project Viper Defender con un ocho cilindros con el sello de Chevrolet, específicamente se trata del LS3 V8 de 6.2 litros.

Ya sea el modo que se elija en el sistema de tracción 4×4, el bloque envía 430 Hp a las ruedas traseras, o bien a ambos ejes por medio de una transmisión automática de seis velocidades.

A este poderoso motor hay que sumar un radiador de aluminio artesanal, un depósito de combustible de acero inoxidable fabricado a mano, suspensión específica con amortiguadores King Off-Road Racing y muelles Old Man Emu (5 centímetros más largos) y componentes reforzados.

Ambos ejes son de alto rendimiento y firmados por KAM, con diferenciales de bloqueo electrónico, y las llantas ADV.1 de 20 pulgadas con neumáticos Nitto ‘Mud Grappler’ esconden un equipo de frenos formado por pinzas Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás, junto a discos ventilados y perforados en ambos ejes.

  • Precio

Como les contamos líneas arriba el Project Viper Defender tiene un precio de US$ 285.000 dólares. Solo serán 10 exclusivas unidades.

  • Imágenes del Project Viper Defender.