En el Salón de Ginebra 2019 tuvimos la oportunidad de ver nuevamente en acción a un fabricante de autos de origen italiano con sede en Nápoles. Se trata de Puritalia, quien nos presentó al Berlinetta, un Coupé híbrido fabricado a mano que tiene una potencia que roza los 1,000 caballos de fuerza (Si, mil CV) y que equipa lo mejor de lo último en tecnología.

Este es el Puritalia Berlinetta:

El Puritalia Berlinetta es un superdeportivo híbrido que luce el tan apetecido diseño italiano de los años de gloria, que además tiene una estructura hecha en fibra de carbono y aluminio aeronáutico, con una perfecta distribución de peso 50/50, y unas formas elegantes que van desde los faros redondos a la zaga, pasando por una línea de cintura alta y que fluye sobre los pilotos traseros.

Este Berlinetta será además bastante exclusivo, con una producción de solo 150 unidades en los planes de Puritalia, las cuales se fabricarán a mano siempre al gusto de cada uno de sus compradores. Según las palabras del CEO y fundador de la marca Paolo Parente “no se puede comprar un Berlinetta”, sino que “se hará por encargo, según las preferencias personales de cada cliente”.

  • Mecánica

El Puritalia Berlinetta en su mecánica tiene un sistema híbrido formado por un motor V8 5.0 litros y 32 válvulas con doble árbol de levas colocado delante y acompañado de un compresor con 750 CV y un motor eléctrico en el eje trasero con 215 CV y 370 Nm de par  para obtener una potencia combinada de 965 CV y la friolera de 1.248 Nm de par máximo. Este motor se acopla a una transmisión de 7 velocidades robotizada AP Racing y controlada por electrónica Motec con cuatro modos de conducción.

Estos modos de conducción además de la respuesta del acelerador también gestionan la entrega de potencia de la otra gran parte relevante del Berlinetta: su motor eléctrico. El apartado híbrido de este superdeportivo tiene un motor en el eje trasero de 158 kW (211 CV) y 370 Nm que también mueve las ruedas posteriores, pero de manera separada al motor térmico.

Los modos de conducción son Superhybrid, Sport, Corsa y E-Power en el que el último se corresponde con un modo 100% eléctrico aunque las baterías sólo durarán 20 km antes de requerir la entrada en funcionamiento del V8. En los modos Superhybrid y Sport los dos motores funcionan al unísono y en el Corsa se utiliza al motor eléctrico para ofrecer el mayor empuje de forma constante y no perder entrega en los cambios de marcha.

Hablando de las baterías estas logran una carga completa en poco más de 3 horas enchufado a la corriente a través de un cargador especial que viene de serie entre el equipamiento.

  • Cifras

El Puritalia Berlinetta logra una aceleración de 0-100 km/h en sólo 2,7 segundos y solo necesita 7,2 segundos para alcanzar desde parado los 200 km/h. La velocidad máxima por su parte ha sido limitada a unos nada despreciables 335 km/h

  • Precio

El precio del Puritalia Berlinetta es de 465.000 euros sin impuestos.

  • Imágenes del Puritalia Berlinetta.