Qoros, el fabricante de autos chinos, presentó hace unos días un carro que llamó poderosamente la atención. Se trata del Milestone Concept, un impresionante sedán coupé totalmente autónomo de cinco metros de largo con el que busca encontrar su grueso de clientes en la llamada “generación Z”, aquella nacida entre los 90 y la de los milenials de principios de este siglo.

Este es el Qoros Milestone Concept:

En primer lugar, mencionar que el Qoros Milestone Concept se encuadra en el segmento de las berlinas. Sin embargo, se suma a la moda imperante y apuesta por ofrecer una silueta de estilo coupé y líneas muy marcadas. Según sus creadores estrena el lenguaje estético Qoros Fangjie que pronto llegará al resto de modelos de la marca. Así, destaca por ofrecer un potente frontal con grupos ópticos LED inspirados en los vehículos de videojuegos

El sedán angular supuestamente mide cinco metros (197 pulgadas) de largo y dos metros (79 pulgadas) de ancho, y mide sólo 1,4 metros (55 pulgadas) de alto. Es casi tan largo como un Audi A7 Sportback.

Este Concept tiene cuatro puertas corredizas que pueden operar mediante gestos con las manos. Tiene luces en forma de C en la parte delantera y trasera que realzan aún más el tema angular elegido por Qoros. El perfil lateral muestra un invernadero y cámaras en lugar de espejos convencionales.

El interior tiene un holograma incorporado, que convierte el parabrisas en un área de visualización manejable con un control remoto que se separa del volante. Fue concebido con un modo totalmente autónomo en mente, ya que puede transformarse en un biplaza espacioso deslizando los asientos delanteros hacia atrás para cubrir el banco trasero.

  • Mecánica

No se sabe nada con respecto a las especificaciones técnicas del motor, pero los medios chinos dicen que Qoros ha desarrollado el concepto para acomodar un tren motriz de rango extendido.

  • Imágenes del Qoros Milestone Concept.