Les presentamos uno de los carros eléctricos más espectaculares del mundo. El más poderoso y el de mejor aceleración. Se trata del Quimera AEGT, un carro de procedencia española, el cual está pensado para carreras profesionales.  Este carro tiene todas las altas prestaciones que muchos  deportivos de mayor valor quisieran tener.

El Quimera AEGT es el primer carro de competición de su clase que puede alcanzar 186.5mph (300km/h) alimentándose sólo de energía eléctrica a través de baterías de litio y sus 3 motores de 700 CV de potencia. Su aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100kms) es en tan solo 3 segundos. Algo sencillamente sensacional.

Esta potencia del Quimera AEGT no sale mediante magia, sino que responsables de ello son sus 3 motores eléctricos UQM que logran un feroz empuje de torque de 1000Nm controlable con la transmisión secuencial Hewland NGT de 6 velocidades.

El Quimera AEGT está alimentado gracias a baterías de polímero de lítio que pueden ser observadas en los lados, perfectamente alineadas como piezas de un domino rally, cuyo rendimiento neto no se especifica, pero no debe superar por mucho el cuarto de hora a pura potencia. La fibra de carbono, que está presente en este bólido eléctrico, le permiten tener tan solo 1.500 kilos de peso.

¿Alguna duda que los coches eléctricos pueden desarrollar un desempeño de competición?.

  • Imágenes del Quimera AEGT.