Ya les contamos del Radical RXC, un hermosos superdeportivo apto para las calles y la competición el cual tiene 380CV, y para hoy les traemos su versión más potente y veloz. Se trata del Radical RXC Turbo, un interesante carro que está disponible tanto en versión apta para carretera abierta como en versión con especificaciones de competición.

El diseño de su carrocería es similar al del resto de la gama, aunque la principal diferencia que podemos apreciar es que el RXC tiene techo, no es una barchetta. Una característica que pretende aportar más versatilidad al modelo.

Dentro de la carrocería cerrada DEL Radical RXC Turbo encontramos un sistema de aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida, retrovisores eléctricos y hasta pedales regulables. El colmo del lujo lo simbolizan los asientos tipo backet de la reconocida marca de competición Corbeau.

En el listado de opciones  entre los elementos de confort están el aislamiento acústico para el habitáculo, alfombrillas o tapicería de piel. También podemos optar entre el depósito de combustible de calle de 70 litros y el de competición de 100 litros.

Exteriormente la matrícula y los retrovisores son de los pocos elementos que nos permiten identificar que estamos ante un auto de calle, todo lo demás es heredado directamente de la competición.

El gigantesco alerón trasero es uno de los elementos aerodinámicos que más llaman la atención. La carrocería del RXC Turbo es capaz de generar hasta 900 kilos de carga a alta velocidad.

  • Mecánica.

El Radical RXC Turbo bajo su capó trasero está equipado con un motor V6 Ford Ecoboost 3.5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores, capaz de desarrollar 460CV a 6.000rpm y 678Nm de par motor máximo.

Con un peso de 940 kilogramos, tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en tan solo 2,6 segundos, más rápido aún que el Nissan GT-R 2014, que con 2,7 segundos ya es uno de los superdeportivos más veloces del mundo. La velocidad máxima, por su parte, queda fijada en unas increíbles 185.2mph (298 km/h)>

El propulsor V6 envía su fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión Quaife accionable mediante levas, diseñada específicamente para este deportivo.

Detrás de las llantas de 17″ fabricadas por Braid en Igualada (Barcelona), se ubica un potente equipo de frenos con discos de 350 mm delante, discos de 310 mm detrás y pinzas de 6 pistones. Opcionalmente se pueden montar discos carbono-cerámicos.

Las llantas con fijación monotuerca calzan neumáticos Dunlop Sport Maxx con dimensiones 235/45 ZR17 delante y 255/40 ZR17 detrás. Opcionalmente podemos montar los 235/620 R17 delante y 290/645 R17 de competición.

El Radical RXC Turbo del RXC está basado en un chasis tubular de acero con especificaciones FIA. Cuenta además con una suspensión de amortiguadores ajustables delante y detrás, así como volante y pedalera ajustables, parabrisas calefactado ó aire acondicionado.

  • Precio

El Radical RXC Turbo tiene un precio de 155,565 euros impuestos incluidos (unos 190,000 dólares aproximadamente)

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4300mm.

•Ancho: 1960mm.

•Alto: 1127mm.

•Peso total: 900 kg.

  • Imágenes del Radical RXC Turbo.