El fabricante británico Radical ha presentado su nuevo buque insignia. Se trata del Radical SR8 RSX, un deportivo potente, aerodinámico y sumamente avanzado. Este espectacular carro, que está basado en un chasis tubular de acero y con carrocería de material plástico, llegará este año.

El Radical SR8 RSX luce llantas de 17 ó 18 pulgadas, que pueden ser equipadas con neumáticos de distintas marcas y esconden un sistema de frenos ventilados con discos de 350 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero y 310 milímetros en el trasero.

El trabajo aerodinámico en el modelo ha conseguido que se genere una carga de hasta 900 kilogramos a su velocidad máxima, un excelente número para un carro de 860 kilogramos.

El modelo es el primer Radical de cabina abierta en equipar dirección asistida eléctrica de asistencia variable.

En el habitáculo de esta máquina, apta tanto para competir como para trackdays, hay un nuevo cuadro de instrumentos con un TFT de 7 pulgadas, asientos tipo bucket certificados por la FIA y compatibles con HANS, volante multifunción ajustable, pedalera ajustable, e incluso conectividad Wi-Fi para descarga de datos (telemetría, etc…).

  • Motor

El Radical SR8 RSX está equipado con un motor de competición 3.0 litros V8 con una potencia de 446 CV a 10.500 RPM y 380Nm de par máximo, acompañado de una caja de cambios automática de siete velocidades, accionada mediante levas. La marca garantiza 40 horas de uso del motor entre reconstrucciones.

  • Precio

El precio de este exclusivo juguetico, que ya se puede reservar es de 170,000 dólares más impuestos, y ofrecerá  un gran número de opciones y personalización. Su llegada será en un par de meses de este 2015.

  • Imágenes del Radical SR8 RSX.