RAM amplía su oferta de carros con la nueva 2500 HD Rebel, la cual llega con todo para tener mejor capacidad off-road. Se trata del primer escalón entre las camionetas con vocación off-road de la firma, un concepto ya visto en la RAM 1500 y que ofrece la posibilidad de un motor turbodiésel. Se ubica entre Laramie y Power Wagon. Ofrece la opción de motor Cummins diésel de 6,7 litros.

Este es el RAM 2500 HD Rebel 2023:

Esta Ram 2500 Heavy Duty Rebel es básicamente un acabado que se sitúa entre el Laramie y el Power Wagon, y aunque luce el mismo frontal que este último, bajo la carrocería hay algunos cambios significativos como un capó Mopar, además del motor diésel.

A ello se suman placas protectoras en los bajos y llantas todoterreno de 33 pulgadas, con rines de 18 o 20 pulgadas. También hay ganchos de recuperación estándar y un platón recubierto e iluminado.

En su interior es posible optar por un banco delantero o sillas individuales, con tapizados en tela, cuero Bristol o cuero Natura Plus. A ello se suma una pantalla de 12 pulgadas para gestionar diversas funciones y opción de panel de instrumentos análogo o digital. También hay sensor de lluvia y faros de encendido automático.

En temas de tecnología incluye una cámara de 360 grados.

También ofrecen un sistema de seguridad y asistencias  al conductor: 

•Control de crucero adaptativo

•Alerta de colisión frontal

•Asistencia de mantenimiento de carril

•Monitoreo de punto ciego con detector de tráfico cruzado

•Espejo retrovisor digital con modo de remolque.

  • Mecánica

La RAM 2500 HD Rebel se ofrece con dos opciones mecánicas:

Motor V8 HEMI de 6,4 litros a gasolina, que entrega 410 hp de potencia y 582 Nm de torque, que   se acopla a una caja automática de ocho cambios 8HP75 y hay funciones como desactivación de cilindros y levas variables para una mayor economía.

Para quienes siempre quieren más está el motor Cummins turbodiésel de seis cilindros en línea y 6,7 litros, que desarrolla 370 hp de potencia y un impresionante torque de 1.152 Nm, que son gestionados por una caja automática de seis cambios 68RFE. Esta es una de las diferencias con la Power Wagon, que no ofrece este tren motriz.

A esto se suma un completo hardware todoterreno, con suspensión mejorada y diferencial de deslizamiento limitado con bloqueo electrónico. La marca destaca el diseño de cinco eslabones en el eje posterior y en opción se puede instalar una suspensión neumática. Ambos favorecen el confort y la maniobrabilidad.

Sin embargo no todo es aventura y en caso de requerir hacer uso de todas sus capacidades, la RAM 2500 HD Rebel es capaz de cargar casi una tonelada y media o remolcar más de siete toneladas con el equipo adecuado.

  • Precios

La RAM 2500 HD Rebel 2023 llegará a finales de este 2022, su precio inicia en los $69,000 dólares.

  • Imágenes del RAM 2500 HD Rebel 2023.