febrero 12, 2019

Entre todos los autos y las novedades del  Autoshow de Chicago 2019 la firma norteamericana dio a conocer la noticia de que la RAM 1500 modelo 2019 llegará equipando un nuevo portón el cual será totalmente modular.

Este nuevo portón para la RAM 1500 se divide 60/40. Este nuevo portón al poderse dividir 60/40 ofrece cuatro diferentes modos para abrirse: completamente plano (como cualquier pickup), usando sólo la puerta izquierda o la derecha, así como las dos al mismo tiempo.

Cada puerta tiene un ángulo de apertura de 88 grados. Con esto se facilita la labor de cargar cosas, puesto que ahora el área de la batea está más cerca de la defensa.

Con el nuevo diseño, RAM asegura que el portón mantiene las capacidades de dejarlo caer sin que se azote, gracias al buen trabajo de los amortiguadores (esto cuando se deja plano) y abrirse a distancia. Asimismo, conserva la posibilidad de soportar hasta 907 Kg de peso.

Además de todo lo anterior, se puede instalar opcionalmente un escalón retráctil central para tener mejor acceso a la batea.

Según el fabricante este portón modular estará en todas las versiones de la RAM 1500 modelo 2019, que llegará al mercado en el segundo cuarto de este año en Estados Unidos, obvio por un costo adicional. Su precio no fue confirmado.